15/5/20

Sagas, Segas y Sogas


Sagas, Segas y Sogas

 Continuando con nuestras disertaciones acerca (o alejos, pero
Alejo no vino) de películas que hemos tragado en la cuarentena
(y en el resto del tiempo) cabe decir (o dice caber) que si bien
el término “peliculiando” se utiliza corrientemente, no es lo mismo
que “culipeliando” que es otra afición en la cual unas viejas se
agarran a golpes en la calle, por el marío o por lo que sea y
terminan a culo pelao… pero bueno, de esto no fue que les vine
a hablar hoy (aunque muchos lo preferirían) solo diré, así para
no perder la costumbre de despotricar, que en eso pleitos, si hay
una negra, fijo que pierde la peluca… en estos días que tampoco
me dejaron quedarme en la casa, me puse a contabilizar (no
tanto ver porque me quedo dormido) algunas sagas que marcaron
hitos en el cine y la “tevelisión”… una vez leí un artículo con las
cien películas de la historia del cine, y sorprendentemente no
estaba “El Señor de los Anillos” ni “La Guerra de las Galaxias”
sino bazofias como “Lo quél Renco se Robó” (ah no ¿Cómo era?)
y patrañas por el estilo… bodrios por demás aburridos y melosos…
con mensajes profundos y moralistas que siempre me producen
nupcias… digo náuseas… (aunque son pior las nupcias) la verdad
cuando no vi las supradichas de mi preferencia, no leí gran cosa
y olvidé la mayoría de la lista… creo que el “Tetanic” estaba entre
esas… otro soporífero… la gente habla de que actualmente se
ha perdido el buen gusto, pero antes no era que se esmeraban
en la finura… al menos mi papá siempre fue aficionado a toda
la basura que salía en las películas “rancheras” que lo que fue
a mí, siempre me hizo “ranchar” y así por el estilo… la otra vez
escuché a Jodorosky decir que era mejor ver una película con
argumento que las de “Airon man” personalmente, prefiero las
del último (no el último de los “mexicanos” digo, mojicanos”) pues
si quiero moralejas o valores, mejor leo un libro… pero si trae
mollejas desas pues mejor lo dejo… hay mucha cosa en la que
entretenerse como para andar sufriendo por la historia tráfica…
digo, trágica de alguien… al menos en cuanto a juegos, tendría
muchísimo material, de no ser porque soy una bestia pa’ jugar…
no puedo ganar ni el Tetris… (¿han notado que si le cambiamos
las letras a “Tetris” dice “trisTe?) les contaría algunas escenas
que me parecieron curiosas en películas que he visto, pero en
este momento tengo una laguna mental (¿un lago de menta?)
por lo demás, sigan en casa los que puedan, los que no, ni modo
protéjanse, usen mascarilla (o no usen, según recomendaciones
de la OMS (“Oh Míster Satán” por sus siglas en las ingles) y por
las siglas de las siglas… amán! (me he vuelto muy inclusivo,
como ven) se preguntarán ¿y las sogas? (ah no, eran las sodas…)
esas están listas para cualquier eventualidad, salir deste mundo
guindando de una cercha, que es uno de mis pensamientos
favoritos…



No hay comentarios: