12/6/12

Han Notado


Han Notado

¿Han notado que en una película del oeste, el idiota que está pegando
el rótulo de “se busca” es el primero que ve al forajido? ¿Han notado
que en una de terror, luego de una escena erótica viene necesariamente
una sangrienta? (lo dejan a uno apenas emocionado a medias…) y en
las del espacio exterior, son las que más gracia me hacen, en plena batalla
se escuchan las explosiones de las naves que son alcanzadas, cuando en
el espacio no hay aire que conduzca los sonidos… pero en la vida real
también tiene uno que andar alerta para notar las intenciones de estos
incautos que nos rodean… ¿Han notado que los indigentes que se le
acercan a uno nunca empiezan la conversación con: “deme dinero” cuando
esa es la intención primigenia de acercársenos? lo mismo con los que
andan vendiendo porquerías, el otro día caminaba yo por la acera del
parque, iba tranquilo a hacer unas diligencias (como si fuera tan fácil
construir ese tipo de transporte) y me paró un tipo bigotón con dos
bolsas de fresas en las manos y me dijo: “mire, mire que ricas” con unos
gestos, que me pareció que más bien estaba vendiendo el cuerpo en
lugar de las fresas, se contoneaba todo y hablaba sensualmente, vaya
manera de espantar a los eventuales clientes… ¿han notado que si le
agregamos una letra a “clientes” dice “calientes”? caliente andaba el
insulso ese… se pueden notar muchas cosas si ponemos atención, por
eso dicen “ojo al cristo  y mano a la chuspa” (aunque no sé qué significa
eso) ¿han notado que el volumen de la voz cuando decimos una burrada
es directamente proporcional al silencio que están haciendo los que nos
rodean? ¿Han notado que las leyes de Murphy se dan constantemente
a lo largo del día, pero esto sucede por la propensión a la que estamos
sometidos? (o so-sacados) cuando no pensamos en lo que hacemos, nos
suceden menos cosas (o por lo menos, no nos damos cuenta , que en
realidad es lo que cuenta) se pueden notar muchas situaciones que lo
mantienen a uno entretenido, si pones atención, y si no pones… es por
que no te han echado alimento adecuado… ¿han notado también que
los gallos nunca cantan a la hora que uno tiene que levantarse?, he
escuchado gallos cantando a las 12 medianoche, dos de la mañana,
tres de la tarde, incluso a las cinco en punto de la madrugada, pero
nunca a las cinco treinta que tengo yo que levantarme (con excepción
de los domingos, que no tengo que levantarme y que el gallo entonces
sí canta ante mi ventana a esa hora!)  y me voy porque el jefe
está notando que cada vez rindo menos en el trabajo.





No hay comentarios: