16/5/12

Doctor Jag Lake Contesta


Doctor Jag Lake Contesta

  Me preguntan que en qué consiste el “baile de San Vito” pero como
yo no soy médico ni nada por el estilo, me tuve que poner a buscar
en interné, encontrándome que tenía varios nombres, aunque no son
tantos como inicialmente pensé, al principio me dio la impresión de
que era el mal que más nombres tenía, pero no, solamente es llamado:
Mal de San Vito, “Danz of San Vitus” Danzamanía, Coreomanía, Corea
mayor, Corea Menor, Corea del Norte, Corea del Sur, Corea en los
coros, corea las canciones de reggaetón (y las baila también) por eso
del baile, pero luego me di cuenta de que el mal en sí, se trata de una
temblorina que da por todo el cuerpo y se debe a varios factores, ya
sea por la edad, por algún susto que se lleva uno, o por la edad…
¿ya dije la edad? y resulta que el afectado se ve en medio de unos
espasmos que lo hacen temblar mucho, existe la también llamada
“conejera” que es una nervia rara que no supe muy bien su origen
pero agradezco al que me la mencionó porque me dio un ataque de
risa que parecía idiota frente al monitor como media hora leyendo
eso… lo que no se sabe es si tiene cura, tal vez un corte en el sistema
(en el sistema nervioso) pueda solucionar dicha afección, pero una
vez despejada la duda vamos con la siguiente pregunta: un amable
lector me pregunta: ¿Qué es “patología”? yo le respondo en primera
instancia que no sé… pero como se me queda mirando muy feo con
ganas de pegarme, recurro a mis más profundos conocimientos
en geometría (pues el imbécil me preguntó en la calle donde no
tengo acceso a la web) y asumo ( o a-resto) que debe tratarse
de la ciencia que estudia “las patas” lo que no se si son las esposas
de los patos o las patas pa’ caminar… ahora con tanto enfermo
sentimental que hay estoy pensando en poner un consultorio al
estilo del “Dr Corazón” aunque en mi caso sería más bien el “Dr
Hígado” o Páncreas, existe algo curioso con este último órgano
que acabo de mencionar, el páncreas consiste en la unión de
dos términos, uno es un sustantivo:  pan y el otro es un verbo:
creas, o sea que este artefacto que también es llamado “vaso”
es el encargado de crear el pan en nuestro organismo (uy casi
pongo “orgasmo”) a ver, uno está lleno de trastos por dentro,
tenemos el mencionado “vaso” luego en la espalda poseemos
los “omó – platos” también tenemos los “plumones” y para
no pasar tan aburridos, un hueso que se llama “radio” en
el oído medio (medio sordo) (y no sé como caben ahí) están
“el martillo y el yunque” pero otro día continuamos con la
lista de menudos que nos mandan a comprar al supermercado.







No hay comentarios: