14/9/11

Antipatriótica Costarricense

Antipatriótica Costarricense

Estoy noventa por ciento en desacuerdo con la “Patriótica
Costarricense” que cantan todos los catorces y quinces de
setiembre en mi país, analicemos la susodicha:

Costa Rica es mi patria querida,
(puede ser mi patria… pero ¿querida?)
vergel bello de aromas y flores
(“vergel”: antes de peinarte, ni tan bello y huele a mier…coles)
cuyo suelo de verdes colores
(¿verdes colores? si el verde es un solo color!!)
densos ramos de flores vertió.
(ahora esos ramos te los venden a precios exorbitantes…)

A la sombra nací de tu palma,
(mentira, yo nací en un hospital…)
tu sabana corrí siendo niño,
(¿sabana? aquí en mi pueblo son puros barrancos)
y por eso mi tierno cariño
cultivaste por siempre mejor.
(pero a la hora de la cosecha, son otros cien pesos…)

Yo no envidio los goces de Europa,
(yo sí)
la grandeza que en ella se encierra;
(yo la quiero toda para mí)
es mil veces más bella mi tierra
(entendí: “es mil veces más perra mi yegua”)
con su palma, su brisa y su sol
(¿la palma de la mano? no se dice “subrisa” se dice “sabrosa”)

La defiendo, la quiero la adoro,
(solo si me pagan con mucho oro)
y por ella mi vida daría,
(ni lo sueñen!)
siempre libre ostentando alegría
(falsos castillos en el aire, alegría vana)
de sus hijos será la ilusión.
(mis condolencias para todos ellos)





No hay comentarios: