16/6/11

Racismo

Racismo

 ¿Han notado que si le cambiamos una letra a la palabra “racismo”
dice “racimos”? comienzo esto con ese análisis tan profundo pues
es un tema bastante peliagudo, y es que ayer me di cuenta de que
estoy rodeado de imbéciles… pues en el lugar donde laboro (bueno
hago acto de presencia) contrataron a una funcionaria, no hubiera
sido tal el alboroto si esta no fuera negra… porque aquí nunca se
había contratado a nadie negro… (no han llegado ni a color café…)
entonces el barullo ha sido enorme… todo el mundo para aquí y
para allá comentando, cuchicheando, que “¿viste a la nueva?, es
negra…, y además modelo…
Compañero energúmeno: -¿Jag, tú qué opinas?...
 Jag:-¿Qué yo que opino de qué?
CE: -De la nueva, que es negra y además modelo…-
Jag: -¿Y eso que tiene que ver conmigo?-
CE: -Pues te estoy pidiendo tu opinión-
Jag: -Mi opinión es que me tiene sin el más mínimo cuidado:
ella puede ser negra, modelo o hasta la presidenta de Nigeria
que me da igual-
CE: -¿Cómo puedes ser tan indeseable? estamos intentando
“socializar” con ella-
Jag: -¿Socializar? ¿así llaman mofarse a sus espaldas, panda de
hipócritas? ¿socializar? ¿y dónde está ella?
CE: -Pues… no lo sé-
Jag: -¿Ven?... A mí me la presentaron, yo ni le extendí mi mano
ni memoricé su nombre, ni me interesa lo que haga, ni quiero
entablar amistad ni compañerismo con ella… ¡así actúo con
todos, joder! ustedes en cambio, porque es negra, han montado
un circo…-
CE: -Hablaré con el jefe, para que te amoneste por “racista” y
ojalá te echen-
 Jag: -Ya… andá a trabajar y no me interrumpas en mi navegación!-
 Y es que yo no soy racista, lo he dicho muchas veces, pero si insisten
y  tengo que declararme racista por mayoría de votos… pues sí, lo
soy, pero de la raza humana… a mí la verdad no me importa ni me
llama la atención que vengan a trabajar aquí, negros, chinos o apaches
así que no me vengan a llamar “racista” porque a lo más que llego es
a “racimista” (de bananos, que con lo que apremia la situación, tengo
que andar en los cafetales robando susodichos) termino esta reflexión
(re-flexión: flexionarse más de una vez) con lo que dijo “Fecundo Tamal”
parafraseando a Mark Twain:
"A mi edad cuando me presentan a alguien ya no me importa si es blanco,
negro, católico, musulmán, judío, capitalista, comunista... me basta y me
sobra con que sea un ser humano. Peor cosa no podría ser."








1 comentario:

Evelyn Varela dijo...

"El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente."