15/6/11

Mitos y Verdades de Algunos Asuntos (o MVAA)

Mitos y Verdades de Algunos Asuntos (o MVAA)

 Hay frases que se dicen sin pensar o sin analizar, que por su
contenido (o “sin-tenido”, es igual) parecen ciertas y son muy
aceptadas por la gente, que las repite y repite como loras, por
ejemplo ayer, escuché una que dice “los últimos serán los
primeros”… ¿han escuchado afirmación tan estúpida? a mi
me parece una justificación para no esforzarse, para quedarse
y conformarse (o sin-formarse) ¿y de donde tomaron tan
nefasto refrán?... adivinen… nada más y nada menos que de
la biblia… pues ayer esperando el bus, con una fila de gente
más larga que orinada en moto, no se cumplió esta falacia
prueba de que ninguna de las falacias de la biblia se cumplen
pues yo estaba de último y jamás pude ser el primero…
incluso para bajarme, tuve que esperar al montón de incautos
que se atropellaban para “desabordar” el trasto este…
otra mentira en los refranes es uno que yo dejé de hacerle
 caso por cuestión de experiencia, el que asegura que
“perro que ladra no muerde”… ¿Cómo que no muerde?
si vieran las cicatrices que tengo en las pantorrillas, de las
mordidas que me pegó un susodicho, previo concierto de
furiosos ladridos… si quieren buscar idioteces nada más
fíjense en los refranes, como el que afirma “dime con quien
andas y te diré quién eres”  usted no puede saber quien
soy, si no me conoce y aunque ande con Brad Pit, si usted
no me conoce, no podrá decir quién soy… (un guardaespaldas
el hermano… o el novio de Brad) como cuando desean algo
y lo ven o lo huelen (algo de comer, me refiero) y la gente
exclama: ¡se me hace agua la boca! ¿Cómo se le va a hacer
agua la boca? si tiene la boca muy grande se puede ahogar,
tengan cuidado, también se debe pensar en la seguridad,
uno no puede ir con la boca llena de agua viendo las vitrinas
de las reposterías… al menos a mí, lo que es a mí, se me llena
de saliva…, pero de agua no, la saliva es más manejable…
hablando de comidas, el otro día escuché a un tipo decir
que a él le gustaba cocinar pollo y comérselo con un “arroz
blanco”… me pregunto yo: ¿de qué otro color existe arroz?
yo solo he visto blanco ¿entonces por qué tener la necesidad
de realzar el color del arroz en la frase? (por demás sin sentido)
ya si al arroz le agregan achiote si se vuelve anaranjado… eso
sí, pero en ese caso  y solo en ese caso se debería mencionar
el color: ¡que rico un pollo con arroz anaranjado!... mientras
no sea “arroz negro” (con caldo de frijol)… y ya me voy porque
de hablar de comida me dio hambre…



No hay comentarios: