17/6/11

Cuestión de Género

Cuestión de Género

 Pero no de género de “tul”… (ni de “yol”), ahora como hay tantos
géneros, lo decía el otro día, en base a esto podemos asegurar que
la raza humana es bien “generosa”… a mi es que se me hace un
enredo con los géneros, hasta me han dicho que debo tener alguna
tendencia bisexual… pero creo que lo mío es mera confusión, de lo
que también hablé en otra columna (en esta misma, pero otro día)
así cuando estudiaba nunca comprendí porqué las águilas en su
presentación plural llevaba un artículo masculino (no uno de esos
artículos que salen en la Play Boy y que nadie lee, me refiero al
artículo “el”) el águila, dicen,… el agua, el ala (el otro empuja) (ah,
no, no “ala” de “alar” o “halar”) ¿y por qué no dicen “el amazona”?
pero también ese mismo artículo que se aplica para “masculinizar”
las cosas, es usado en sustantivos (¿mis tantivos?) femeninos, por
ejemplo, el cubata,  el hacha, el sinvergüenza (creo que volvemos a
lo mismo…) pero no, es que lo que me tiene con una duda existencial,
es que el título “pirata” ya me suena muy femenino… igual dices “el 
pirata” que “la pirata”  y ya no me está gustando, pues otros términos
como bucanero o corsario si tiene sus dos géneros, ¿o qué? desde
ahora me llamaré “el pirato”? (elpirato…árabes unidos) (ah no, Emiratos
es) “el pirado” es lo que soy, pero bueno cada que tengo una inquietud
la externo ¿ven?: “la externo” eso está raro, porque “la” es el artículo
femenino y “externón” pues “nón”... digo, que “nón” es femenino, y la 
misma palabra “femenino” es una contradicción! nadie ha escuchado
nunca de algo muy “masculina” ahora como todo cambia y hasta dicen
que la Tierra va a invertir sus polos y que el norte va a ser el sur y
de reversa, que diga, viceversa, y así aquella canción de Arjona va a
perder el sentido (bueno, si es que lo tuvo) porque ya se anda como
enredando mucho esto y al parecer ya no vamos a ser tan generosos
porque con esto de los cambios de sexo (que te cambio mi sexo por
el tuyo) y esas cosas, con el tiempo y la evolución, vamos a llegar
a tener un solo género en el mundo y máxime que para procrear vida
solo recurrimos a la clonación y yastá, sin tanta majadería que el
tal galanteo y apareamiento que tanta apatía me da, que de hecho
son puras mentiras e idioteces lo que dice uno con tal de aparearse
y lo que menos busca es precisamente aparearse para procrear pues
ya sabemos lo caras que son las pensiones y la manutención (otra
cosa ¿porqué ponerle una “u” más a la palabrita, tras que ya es
bastante larga “mantención” (larguísima, dura 25 años)) todavía
le meten otra letra… y ya me voy porque ya me salí… del tema.






No hay comentarios: