6/4/11

Deseos

Deseos

 Ese extraño sentimiento que lo lleva a uno a cometer idioteces…
¿de dónde viene? ¿quién lo inventó? ¿para qué sirve? (para nada)
deseamos muchas “cosas” (ya un colega me advierte que no use
demasiado la palabra “cosas”, sin embargo, a mi me gusta mucho
la “cosa”) ayer chateando con una queridísima amiga, nos dio por
manifestarnos el deseo… el deseo de un chocolate caliente metido
entre las cobijas… (cada uno en su cama, por supuesto…, que no
vayan a haber malos entendidos (o “buenos entendidos”))… yo la
quise invitar a la cafetería a tomar un chocolate… (sí, sí, yo hago
todo de manera incongruente: un chocolate en una cafetería…)
pero bueno, la idea era ese deseo… sin embargo, luego analizando
el asunto, llegué a la conclusión de que parecería extraño, estar
sentados tomando el chocolate y pedir prestada una cobija…:
-hey, mesero… por favor tráiganos una cobija para ambientar…-
digo yo, para cumplir a cabalidad con el susodicho deseo, pero
es que nada en la vida es como lo deseamos… y por fortuna nos
acostumbramos a conformarnos con lo que tenemos… pues si no
viviríamos frustrados, “ocnubilados”, ocsesionados” y deprimidos “c”
(como bien los dicen Les Luthiers) miren que si es así, que hasta
los animales se ven condicionados con sus deseos: acabo de tener
un “flash” (que dicha que no fue un “supermán”, hubiera preferido
a la mujer maravilla”) de una vez que visité un gran río, no recuerdo
si era el Tárcoles, o el Térraba… y había un rótulo que decía:
“peligro, cocodrilo, no se bañe”… y ya ni al pobre cocodrilo lo
dejan bañarse… y tanto que le gusta el agua… el es un ejemplo
de esta represión de deseos en que estamos atrapados, existe
el deseo carnal (ese que te da en semana santa, que por cierto
ya casi llega) ¿porqué no lo dejan comer carne en esa semana?
ahorita va a poner otro rótulo: “peligro, cocodrilo, no coma
carne”… en esa función también está el “deseo vegetal” y el
deseo de que paguen, porque la quincena se está alargando ya
demasiado, hay muchos deseos, que no podemos cumplir… yo
personalmente, desearía que no fuera así , y ya para terminar
les diré que la máxima expresión de deseo que puede haber es
cuando dicen: “se me hace agua la boca”… ¿Qué diablos
significa esto?... ni que fuera Aquamán (ya que mencionamos a
los superamigos) ¿Cómo se le va a hacer agua la boca? ¿luego
con que come?... la boca se te puede volver sangre si molestas
mucho, pero ¿agua?, la verdad a veces no entiendo de que hablan
los demás… (ni los de menos)


No hay comentarios: