5/4/11

Cuestión de Perspectiva

Cuestión de Perspectiva

 Que palabra más difícil… pero no vamos a hablar de la estructura
de la palabra, como suelo hacer, hoy es un día para aclarar ciertas
conjeturas (o sin jeturas) que damos por un hecho una vez escuchadas
o como en mi caso, leídas… por ejemplo ayer que estaba jugando una
vagancia del feisbuk que se llama “citivylle” (o no sé donde lleva la
y griega) y me ponen varias cosas para que decore la ciudad, en un
cuadro me salió un dibujo de una vaca y leí “vaca parida”… y no era
tal, era “vaca parda”, fallé por una letra… esto me llevó a analizar
mi perdido caso: la primera vez que me di cuenta de mi dislexia fue
cuando leí un rótulo que decía “gas profano” y en realidad decía
“propano”... en un tiempo tuve que viajar mucho a un determinado
lugar y siempre esperaba el bus al lado de un local que anunciaba
con unas letrotas rojas: “se hacen plátanos asados” pero a mí no
me gustan los plátanos así que nunca me dio por comprar ninguno,
años después, casi al finalizar mi estadía en aquel sitio, estaba con
mucha hambre esperando el bus y no había ninguna pulpería ni
a cien metros a la redonda, entonces al no quedar otra decidí que
si no me comía uno de aquellos “plátanos asados” iba a morir de
inanición, me levanté, volteé y leí el rótulo más detenidamente, en
realidad rezaba: “se hacen planos catastrados”!!  y es que estos
ojos leen lo que les dé la gana, no le hacen caso al sentido común
la otra vez hubo un asalto en el banco, casualmente mi abuelita
se encontraba haciendo fila para retirar la pensioncita que le daban
(le daban porque mi abuelita ya murió) pero cuando eso estaba
viva… la cuestión fue que los asaltantes redujeron al cajero (¿Cómo
“redujeron”? ¿ lo hicieron más pequeño?) la cosa fue que estaban
en esas, que querían abrir la caja fuerte y el ladrón: -rápido la
combinación- y el cajero: -que no la tengo- -¿Cómo que no la tiene?,
me la da, o lo mato!- -no la tengo, señor, yo no soy el encargado…-
y el ladrón furioso: -deme la combinación o mato a todo el mundo-
en eso que mi abuelita hace un movimiento de piernas y se saca
un trapo de por abajo del vestido y le dice al delincuente:
-Vea, esta ya está muy gastada, pero es la “combinación” más nueva
que tengo, déjesela pero por favor no mate a “naide” …-
Eso pasa por no explicar exactamente a que se refiere cuando se pide
o solicita algo, este es un buen tema que puede dar para más, pero
creo que de momento lo dejaremos por aquí…

No hay comentarios: