15/12/09

Los Romantos

Los Romantos

La otra noche me quedé pensando en este asunto 
cuando al salir del cine, me di cuenta de que existían
estos curiosos habitantes de un imperio llamado
Roma, pero no el de las pastas Roma, que ese es
otro tema que tengo para otra ocasión, ahora que
se me están acabando los temas, pero resulta
que investigando, encontré información acerca
de esta civilización que existió hace mucho
tiempo, eran unas gentes algo raras, andaban
en minifalda y las hormigas soldados llevaban 
un casco con un escobón en la jupa, se carrac…
se carteri…se caracta… ¡se distinguían!!, por ser
muy románticos (de ahí su nombre) y eran muy 
enamoraos, se enamoraban de todo lo que se 
les cruzaba por delante (herencia de sus preda…
precede… parede… ¡los que estuvieron antes
que ellos!!) los grecios (pues los “griegos” ya se
los hacían una vez conquistada la víctima), pero
como esto no es una clase de educación “sensual”
nada mas decir que estos tipos eran aparte de
románticos (roman-tico: un romano nacionalizado
costarricense) muy conquistadores, entre los 
grandes romantos podemos encontrar grandes
personajes como… como… mmm, esteee, como
como ¡Tufemo!!, claro, Tufemo, fue un gran 
romanto que luchó en la guerra de Roya y estuvo
en la búsqueda del santo dial, es mas lo encontró
aparte de Tufemo, tenemos a… a… mmm, pues…
claro, ¿Quién mas? Blas, el hijo de Su (a, no, esa es
una canción, y bien mala por cierto) este Blasfemo
no ha hecho nada por su problema temporal (no 
es que se le pasará rápido, si no que es un problema
de tiempo, entonces se ha confundido tanto que…
no ha sabido que hazaña cometer) ahora está
desempapel… descalab… desploma… ¡sin brete!!!
(que estoy que no pego ni una), pero ya para
terminar y no aburrirlos mas, hay un dato curioso
y es que el libro donde me encontré esta leyenda
se llama “Los “Anales” de la historia” lo leí y releí
(el título no más, porque el resto me dio pereza) 
y si hubiera dicho “Añales”, pos yo hubiera entendido, 
pero¿“Anales”??? yo no sabía que la Historia, 
tenía esas inclinaciones, yo la verdad no me meto 
en la vida de los demás, pero deberían tener mas 
cuidado al poner los títulos a los libros, que mira 
que hay niños leyendo, todas las animaladas que 
se encuentran, y velen por los niños que ven los 
programas y por los adultos que compran los libros,
 hasta luego.


No hay comentarios: