4/11/22

Misceláneas

Misceláneas

Esta palabrita me trae confundido desde tiempos
inmemoriales (o desmemoriados, porque no recuerdo
si la la había comentado por aquí (y si comen-tado,
mejor coman otra cosa, que hace daño)) hay varias
acepciones: dícese de lo que se trata la columna
en decadencia: puros temas sin conexión ni control
evidente pero también así se les dice a las personas
que se dedican a todo en algún edificio institucional,
que barren, limpian, hacen mandados (o mandan hechados)
o sea: las esclavas… y como esta vez vengo de misceláneo
(de “miscerable” será) se me ocurrieron varios temas
apasionantes (antes de la pasión) como quien dice por
las siglas (de las siglas, amán…) las siglas AC que ahora
no es Antes de Cristo si no Antes del Covid… uno de ellos
me vino a la mente, un día de estos que me compré un
jugo e’ vaca, llamado también “frescoleche” en envase
“tetra-brick” (como me cuesta esa maldita palabreja,
siempre digo otra cosa (bueno, tiene que ver con la
leche que me estoy jartando)) y traía una condenada
pajilla de cartón! ¿para qué me cambian a lo que yo
estaba acostumbrado? que para salvar las tortugas me
dicen que es… y no se mueren las tortugas, pero se muere
uno atragantado con el cartón que se deshace antes de
haber terminado el dichoso refresco y se le queda pegao
en el cogote! no hayan que inventar, ah?qué mimportan
a mi las tortugas? si ni pa’ mascota sirven… no hay
peor compañía que una tortuga, es una animal por
demás inútil, ahí todo el día metida en el caparazón
y si sale y le intentas hacer cariño va y te muerde… no
me jodan con pajillas pa’ las tortugas, las tortugas no
toman frecoleche… y bueno, como ya se habrán dado
cuenta, este año ha sido difícil en cuestión de producción
de letras y el tiempo se ha escurrido entre los dedos de
manera abrupta y ya casi llega la navidá y hay que poner
el árbol y hacer tamales y escribir las consabidas columnas
y cantar: nooooche de paz, nooooche de arroz… toooodos
duermen con un edredón ♫♪ y qué aburrido… ya para ir
terminando por hoy, vi en la tevelisión que aumentan los
casos de violencia doméstica y me dije: pues qué bueno
que la vayan domesticando, porque es bien salvaje la
condenada (la condenada violencia, no su esposa) por
eso no me gusta ver tevelisión y menos que ahora me le
subieron el precio al cable… una chuleta menos en el
menú diario… ¿y por qué no quita el cable? me preguntarán
(o no, que a nadie le importa) porque luego de qué me quejo?



3 comentarios:

El Barto dijo...

Lo más pior es que el cable sube fe precio pero sale más caro el aburrimiento de no tener acceso a la caja estúpida.
Aunque no sé si ha escuchado de la IPTV que le permite ver tós los canales que hay y hasta los que mo hay porque puede ver series de necflis y de Amazon prime y de las otras plataformas, y por la módica suma de no sé cuanta plata solo debe tener Internet siempre

El Barto dijo...

Sube DE precio, este teléfono lo que menos tiene es inteligencia, me cambia las palabras para mal en lugar de corregirlas para bien (de la humanidad y de mi hígado que se hincha del colerón)

Jag Lake dijo...

La IPTV no son las siglas de "Ijueputa TeleVision"? lo malo es eso, que mi pantalla no es inteligente, es rebruta y no lentra nada, solo el dichoso cable, y la compu se mabía jodido hace mucho...