10/5/19

Crisis


Crisis

 Aunque no estemos listos para lo que viene y aunque digan que
nos está llevando p… erenceja, y que nos queda poco menos de
un mes para empezar a sentir la presión del déficit económico…
(más aún?) yo no veo a nadie tomando medidas (bueno, sí, un
día de estos vi a unos topógrafos en un lote ahí) el gobierno está
advirtiendo que los malos tiempos llegaron, es como esa serie
“Jugo de Troncos” en la que decían y decían, como desde que
comenzó la primera temporada: “el invierno viene” y viene y viene
pero nada que llegaba, y al fin llegó… pero duró solo un capítulo
el invierno viene para los ticos y nadie ha comprao paraguas…
primero porque no se puede, si compra un paraguas que vale
“cuatro rojos” te quedas sin arroz durante una quincena (y eso
que yo compro del 70% grado eterno… granzo etereo… gramo
entrer… del qués tó picao!!) ya la gasolina trepó de nuevo… ya
uno va al super y lleva cada vez menos, ya hay que recortar una
comida diaria… y todavía dicen que en junio es que comienza
la estafadera esa del IVA (“iva” de nuevo, Petra con calentura)
pero plata hay, yo no veo a los tanderos de siempre salir de las
cantinas solo porque le vayan a meter mas impuestos a los atunes
que los hicieron expulsaos de la canasta básica (y bien básica que
quedó) dinero hay, lo que pasa es que nos nublan tanto la mente
con la “educación” que dan, que nos han convertido (o sinvertido)
en borregos sin voluntad propia para surgir, para pedir cuentas
de todo lo que se han robado y seguirán robando los descarados
políticos y dirigentes deste páis… ahora, el asunto es, como son
intocables estos malditos, ver por donde salta la liebre y tratar
de pellizcar algo… yo que paso como 20 horas navegando, me
doy cuenta de que gente sinta… (“sinta” negra”?) no, sinta-lento
hace cualquier babosada y gana millones… existen hordas de
“yutubers” sin gracias, estúpidos y feos que ganan un pastizal
haciendo el imbécil ante las cámaras… uno es que ni pa’ eso
tiene gracia… pero al menos las mujeres tienen mucha oportunidá
en estos ámbitos… si no vea nada mas la cantidad de “modelos”
que posan para revistas, empresas de moda y demás, se echan
sus buenos chelines nada más caminando pallá y pacá como
idiotas… crisis hay, pero plata también… y vean que a mí me
inspira mucho cuando me veo perdido, sin futuro económico
pensando qué p…endejadas voy a hacer para subsistir… (no
me da el menor resultado positivo… pero igual me inspiro…)
veo que todos estamos esperando, esperando que prohíban el
derecho a protestar, esperando que nos atornillen con mas y
mas impuestos, esperando que llegue el fin de semana pa’ ver
el puto partido, y echarse unas birras… entonces estamos tós
tranquilos ¿pa qué hablan tanto? esperando que alguien mas
inicie una revolución, pero que no sea yo, que otro lo haga que
a mi me da pereza coger el rastrillo pa’ quitar las hojas del patio
¿qué me voa poner a cargar un fusil? entonces así vamos, sin
despertar de este anestésico estado de impotencia, esto va con
rumbo a un desastre y aún sabiéndolo no hacemos nada, yo
me incluyo pues, de todos modos, andan anunciando el choque
de un meteorito dentro de diez años… que choque ya y termine
con este vil suplicio…



No hay comentarios: