7/4/16

Paneles de Papaná

Paneles de Papaná

 Se han estado escuchando rumores y lo voy a comentar hoy
porque siempre me coge tarde (no sé cual es la fijación que
Tarde tiene conmigo…) sobre los famosos “Panamá Pampers”
(eso no eran unos pañales?) creo que sí, pero al igual que los
implementos que se usan para el culito del bebé, estos que
ahora salieron a la luz están tós cagaos… Resulta que según
he leído, lo poco que he leído sobre el asunto y es por eso que
como es habitual, hago un llamado a la ciudadanía para que
me aclaren (pero no como la otra vez, que pedí una aclaración
y me lavaron con cloro…) ¿qués eso de los papeles invertidos
que tanto mencionan? según me indican, son “suciedades
anímicas” ah no, sociedades anónimas para evadir impuestos
que una empresa tramita a personas con negocios oscuros
(o claros… (si les echan cloro)) y se infiltró una lista con varios
conocidos que andan en esas matráfulas… lo que pasa es
que eso no tiene mucha relevancia, pues con solo verles la
jacha a los susodichos, ya uno sospecha que no andaban en
nada bueno, por ahí, ni por ningún otro lado… si tienen tanta
plata es por algo, y no, no todo millonario es corrupto, no es
que diga eso: algunos se ganaron la lotería… pero tampoco
creo que los afortunados ganadores tengan desas suciedades
para esconder la plata… ¿o sí? bueno, caras vemos, cuentas
bancarias no sabemos… o sí sabemos, pero de quejarnos no
pasamos… de revolcarnos en nuestra propia inmundicia no
avanzamos, de sentir una corrosiva envidia haciéndonos los
legalistas no trascendemos… como decía, muchos personajes
políticos (¿y de cuales otros?) y altas personalidades están
en la dichosa lista panameña… hasta el presidente de Rusia
Vladimir Putón… digo Putín apareció con dineros conversados
ahí… quiere decir que entonces no hay crisis… es que tienen
la plata guardada unos pocos… yo no los critico, al rato es
que tienen pensado, ya cuando la cosa se ponga muy fea
(¿más?) salir y repartir la buchaca que tienen escondidita
en el famoso caís del panal, digo país del canal… ahora, me
hablan de paraísos fiscales, yo recuerdo, en aquellos tiempos
cuando solo existía el paraíso terrenal y el Paraíso de Cartago
que te contaban un cuento sobre un hombre, una mujer y
la suegra… digo, una culebra… pero ahora, todos se rasgan
las vestiduras como es costumbre, reniegan de los que no
declaran impuestos, lloran por la crisis… y uno los ve todos
los días, por que es todos los días, con su carrazo producto
de un préstamo o una hipoteca (porque solo así) aparcado
afuera de la cantina, echándose sus birritas, que buena plata
valen y llegar a la casa y en el mejor de los casos decirle a la
mujer: “No me jodás, vengo que me llevan los diablos porque
en las noticias salió que un montón de políticos se roban la
plata y la guardan envuelta en unos papeles en Panamá…”
Y había una canción horrible sobre una tumba en Panamá
pero mejor no la canto porque me da mucha cólera y no
tengo la vacuna contra el bacilo de Koch…


No hay comentarios: