31/3/16

Viernes De Escobas 2.0

Viernes De Escobas 2.0

 Pues resulta que hasta que al fin fui (o me llevaron) a
una precisión… prosición… proposición (¿indecorosa?)
No! procesión, una “pro-sesión” desas que siempre me
decía mi abuela… del vía crucis en vivo y a tó color… al
principio yo no quería ir (no, y al final tampoco) pero ya
cuando vi a los soldados “ramones” mentusiasmé y me
quedé observando la dramatización a ver si esta vez
sucedía algo diferente a lo que ya está uno acostumbrao
digo, tal vez a Jesuscris se le ocurría salir huyendo antes
de que lo cruzaran… digo, crucificaran o que entrara
el ejército de Barak Obama a defenderlo o no sé, tanto
argumento que hay para explotar y a nadie se le ocurre
mejorarlo… la primer situación que me llamó la atención
aparte de las escobas que los soldados lucían en el
cucurucho de sus brillantes cascos fue a las “marías y
verónicas” que llegaban a hablarle al susodicho, bueno
la primera era una “sagitaria” hereditaria… samaritana!
la segunda era la que llaman la “manganecia” (pero eso
no era una leche que le daban a uno cuando estaba
estreñío?) La malagueña… la mandaleña… la Magdalena!
(Con razón me quedé en primera comunión) y esta (cual?)
la llorona… ah no, esa es otra leyenda, lo que vi fue que
a Jesucris lo buscaban mucho las “mujeres de la vida
alegre” ¿por qué sería? en un momento iba todo muy
bien, hasta que el cinturón… ah no, el Centurión era…
se devolvió y le gritó a la muchedumbre: Háganse a un
lado por favor para que pase este carro!! Yo creí que era
Ben Hur que al fin venía a rescatar al condenado (a
muerte) pero no, era un Toyota “lancruser” que quería
pasar… y echaron a perder la escena, pues en ese tiempo
no había toyotas (tal vez Willys) pero la Toyota se inventó
“más después” es lo que llaman un anacronismo en una
obra…  pero igual, nadie dijo nada… yo lo que me iba
preguntando era que si a los extras nos iban a dar alguna
gratificación, porque ya mestaba asoliando mucho…
luego, después de quinientas “estaciones” (pero yo no
vi ningún tren) llegó la parte donde el “sireno” es obligado
a llevar la cruz para ayudarle a Jesucris y que no se muera
antes de tiempo, y lo que no sabía era que el tal sireno ese
se llamaba “Silomón Tolomeo” (o algo así, porque con el
sonido que se cortaba a cada rato, no entendí bien) (igual
que no entendí bien (ni mal) el resto de la obra) luego los
“Cinturones” continuaron agarrando a “centurionazos” a los
ladrones que acompañaban a Jebús y alguien dijo que los
iban a demandar, por maltrato animal… ya cuando iba a
llegar la parte donde la Verónica le saca tres fotocopias
al rostro del nazareno me cansé y me jui pa’ la casa, porque
me sentía mas pior quél sereneo ese… de hecho menfermé
y hastora no se mia quitao el malestar, por lo que los dejo
para ir a tomarme la pastilla.


No hay comentarios: