10/4/14

De Semana Santa

De Semana Santa

Y les iba a hablar de otra cosa, pero resulta que ya hoy me voy y no
regreso en unos días (casi siempre regreso en bus) porque dicen que
la otra semana es “la semana mayor” y yo me digo (claro, tengo que
decírmelo a mi mismo, pues no hay nadie alrededor) lo único bueno
que han inventado los creyentes, católicos específicamente, son esos
días de descanso  que bien merecidos los tengo, y mira que hay gente
que critica esta costumbre, dicen que es una vagancia y qué sé yo? que
no deberían darlos libre porque hay que trabajar y el país está cada vez
más mal, por estos vagos que agarran una semana de esparcimiento…
pues dejate de joder! haga lo mismo y no sufra, dejame a mi irme a mi
casa a descansar tranquilo, y usté si quiere se parte el lomo trabajando
nada más porque no es empleado público y no puede hacer lo que le
de la gana… Pero también hay otros que se abusan, apenas empieza esa
semana se van para la playa y no les importa si el perro se queda solo sin
comida y luego vienen los consejos de seguridad, por si los ladrones ven
que no están en casa, también recomiendan tener mucho cuidado en
el regreso de las vacaciones, tomar precauciones en la carretera, no
venir conduciendo borracho, y tener un accidente , bueno y no sé porqué
solo dicen que de regreso… claro, para allá te podés matar con toda
tranquilidad, no pasa nada… ah y este año, para ajustar el viernes, o
sea mañana, cae once de abril y ya todos sabemos que se celebra el
día de San Juantamaría y tampoco hay que trabajar, por lo que lo que
es a mi no me ven ni el pelo en dos semanas (estoy pensando en hacerme
“jodido” que diga, judío, para coger también la semana de pascua de
vacaciones) En realidad es poco lo especial que yo hago en estos días
aparte de no presentarme a la oficina, pues me quedo todo el día en
la casa, encriptado viendo películas, ya este año tengo que ver cinco
del Señor de los Anillos y tengo preparada una maratón de películas
“embasadas” digo, basadas en libros de Stephen King, así que este año
no me van a vacilar con porquerías de los diez mandamientos, ni que 
Ven Jur” (mejor que no venga Jur) ni profecías de antes del año dos mil,
ni cuando fallaron matando a “Juan Palo” segundo, que santa teresa de
jesús y su praplejía galopante y desesperante, no, nada de eso, por lo
que ruegole muy atentamente no me pregunte más si fui a la procesión
y estupideces que hace la gente esa semana, porque la respuesta ha
sido y será siempre NO!... Y me voy porque tengo que ir a comprar el
bacalao… (¡guácala!!!)


1 comentario:

El Barto dijo...

Tiene que ir a comprar el guacalao! Yo este año haré lo mismo de siempre trabajar y que me paguen doble por no haver nada