7/2/14

Legalmente Aceptable

Legalmente Aceptable

 Y luego de todas estas vacaciones, que no lo fueron tanto: tengo un
mes de estar trabajando como burro sin parar y sin tiempo para casi
nada, vuelvo con las reflexiones para este 2014, a ver si me aguantan
y si no, tampoco es mayor problema. En estos días de reposo mental
he notado algunos aspectos de la vida cotidiana que podrían ser usados
en nuestro favor… pero ya se nos adelantaron y están siendo usados
en nuestra contra, por ejemplo el otro día fui a echarle mil pesos de
gasolina al carro… y no, no es que esté barata la susodicha, si no que
no me alcanza para más, los de la gasolinera ya están hartos de verme
llegar cada rato por un litro de combustible… claro, se gasta rapidísmo
La cuestión es que mi hijo más observador que yo, me indica que: me
quite el cinturón, apague el celular y no fume… claro, no vengo haciendo
ninguna de las tres cosas, según dijo era lo que ponía en un rótulo con
las instrucciones de cómo comportarse en una estación de servicio…
pues bien, nos quedó clarísimo que esas tres circunstancias estaban
estrictamente prohibidas en ese lugar, cuando el niño de mis entrañas
comenzó a cantar, le dije que se cayara y me dijo que podía cantar;
en el rótulo no decía que no podía… entonces, le apliqué un coscorrón
volador en media testa… iba a reclamarme, pero sin decir nada más
le señalé el rótulo; ahí no decía que no se podía repartir coscorrones
mi hijo empezó a sacudirse en su asiento, he escuchado que eso puede
resultar peligroso mientras te llenan el tanque (de combustible) pero
como primero que nada, ni siquiera se iba a llenar y luego, en el
famoso rótulo no decía que estaba prohibido, lo dejé terminar el
aparatoso berrinche. Luego pensando en el asunto llegué a la genial
conclusión de que una gasolinera es un excelente sitio: se puede
hacer de todo! (excepto tres cosas) a ver si en la de menos me monto
una orgía o un asalto, qué se yo? en esa tierra de nadie, en resumidas
cuentas, puedes hacer lo que te de la gana, es como un sueño hecho
realidad, aunque no he podido ir mas seguido, porque no tengo aún
los mil pesos para el acostumbrado combustible. Claro que siguiendo
el mismo razonamiento puedo ir sin más, pues el rótulo tampoco
advierte que no puedo llegar y no cargar combustible… Yo he visto
gente que va a ese lugar, hasta a inflar una llanta y no le cobran por
eso (que ya es lo último que nos falta, que nos cobren por el aire)
He decidido que la política y demás artilugios aburridos, no se vayan
a interponer en mis intenciones, que si bien yo nunca tengo segundas
intenciones (ni siquiera tengo primeras) la vida apremia… porque yo
siempre he sido muy respetuoso con lo indicado en los lugares a
donde voy, haré lo que no indiquen que no haga, solamente.
Y cuando me saluden: ¿Cómo está? Responderé: “Legalmente aceptable”





No hay comentarios: