9/8/13

Recovecos De La Tecnología

Recovecos De La Tecnología

No estaba seguro de escribir sobre esto, porque solo tenía una
idea, que no era una idea si no un recuerdo de eventos que he
observado en ciertas personas, pero me metí al baño (pero no a
bañarme precisamente) y como no tengo papel higiénico (ni
siquiera sucio) cogí un viejo diario que me encontré y me metí
a leer mientras ca… ía en la cuenta de que ando un poco estreñido
pero leyendo anuncios del periódico me percato que estamos
invadidos, rodeados, bombardeados por la tecnología “de punta”
de avanzada, de última generación, te venden computadoras,
celulares, tablets, “aypods” similares y afines, y nos envuelve
inevitablemente, a jóvenes como a viejos y lo que recordaba
era que a veces veo llegar clientes, sobre todo viejillas a mi
despic… que diga,despacho (o desempacho) y están llorando
que no les cobre los impuestos y que los exonere y questo y
quelotro, cuando en eso que les suena una ranchera en el
bolso y sacan ese semejante celularsón… se les queda pegado
en las tiras del maletín de lo grande que es, parece una
“papaya planta” LCD de treinta y dos pulgadas… y preguntan con
cara de idiotas: ¿puedo contestar aquí? y yo: sí, haga lo que
sea para que pare esa horrenda música!!...  y la vieja toda
cacreca, esa pobre que no puede ni pagar el servicio de agua
se coloca con una pata cruzada en la silla a contestar la tablet
de último modelo (no sé si las tales tablets esas funcionan como
teléfono, pero si no, era un teléfono que parecía un tomo
de la enciclopedia Océano) ¿y de donde saca plata para tener
un bicho de esos si es tan pobre? me pregunto yo… Hay otros
que abusan del ridículo y andan con un estuche más estrámbotico
aún que el mismo aparato (el celular) están hablando con algún
conocido (porque conmigo no, yo no les doy bola) y le suena
la canción de Gabriela…: “Gabriela penca de un “mas buey” tu
nooombreeee…” y el tipo levanta un dedo para callar al otro y
con un extraño ademán abre el cierre (¿o cierra el “abre”?)
del mencionado estuche, que más bien parece uno de esos
bultos que llevaba uno antes a la escuela y contestan, elevando
la voz pa’ que todos lo vean que tiene el último grito en eso que
llaman “ternología” En fin, estamos atrapados, ya sea en feisbuk
en twirer o comprando pantallas que son pura “pantalla” que
computadoras portátiles, que ahora ni así les dicen, que les
llaman “laptops” (que ese término me suena como modelo erótica)
aypones (no hay pones) (si lo pones, te atienes a las consecuencias
(o sin secuencias)) ay pats, tablets (yo la que tengo es de cartón
compactado y tiene prensas pa’ que los papeles no se vuelen)
y lo peor de todo es que la mayoría de los que pueden adquirir
estas maravillas de la naturaleza son los “pobres con dinero”
que se lamentan por lo caro de los servicios básicos, pero no
lo piensan para hipotecar su casa para tener con qué aparentar
ante el mundo que se pueden comprar lo que anuncian en el
“perióquido” y presumir de poder ante los demás.


2 comentarios:

Hotel en Managua dijo...

Satírico! jaja pero mejora un poco la ortografia :P Saludos

Jag Lake dijo...

Se te agradece, la "horto grafía" por acá es digamos "adrede" ya los que están acostumbrados a leerme entienden. Un saludo de vuelta!