5/4/13

Y Más Dichos


Y Más Dichos

 No, no es que los he dejado de nuevo, es que con esta porquería
de internec que hay en el trabajo, no puedo publicar las idioteces
que se me van ocurriendo, he de confesar que la mayor parte de
estas tonterías provienen de chats con algunos de mis fans, he de
mencionar también que digan lo que digan, aún existiendo un tan
renombrado Paulo “Cojelo” y teniendo sus hordas de seguidores,
los míos son pocos… pero los mejores del mundo… porque sirven
además de seguidores también de detractores (y “deniveladoras”)
El otro día viendo las noticias (por eso no me gustan porque nunca
entiendo nada) dijeron que viene a mi país el presidente de los
Estados Unidos, pero no están seguros si es Barak… o Bama, el
que viene… que venga alguno de los dos, pero que se decidan rápido.
Otra situación que sigo sin entender es esto de algunas frases que
se utilizan con regularidad en los círculos sociales más distinguidos
por ejemplo “Veníamos como el corazón de Jesús”… ¿Cómo?…
¿Bombeando sangre?... y no, que de casa en casa… Ah… y yo me
imaginaba al corazón llamando a la puerta de cada casa y al
mismo tiempo bombeando la sangre, otro es ese de que “Se
puso verde de envidia” ¿Entonces Hulk es un enorme envidioso?
¿o porqué se pone así de verde? (porque es un inmaduro tal vez)
A pero un día caminando por la capital si, le tuve que dar la razón
a un hampón (un cruce entre hamster y Tapón) cuando enseñándome
tamaño machete me dice: “hey papillo, deme toda la plata, si no
quiere que lo deje como falda de “jagüayana”: hecho tiritas…
Yo lo que no sé tampoco es porqué los maleantes o los pintas de
la calle le dicen a uno “papillo” ¿No pueden preguntarle el nombre
a uno? “papillo”… un papa chiquitillo… La otra vez venía un compa
todo triste y yo no le pregunté nada, como es costumbre, pero se
me acerca y me dice: “ay, mae… estoy como calzón de putilla”…
¿Y como es eso?: Quitaditico… Luego de analizarlo a profundidad
también tuve que darle la razón a ese.
Tampoco entiendo bien ese de “le va a ir como un quebrao”…
¿Cómo?... ¿enyesao? si se trata de una amenaza no “me va a ir
como un quebrao” me va a quebrar en realidad y si me va a dejar
sin plata es lo mismo, por el lado que se mire, la aseveración es
una redundancia, el asunto es quebrar al otro…
Y recuerden que lo importante no es ganar… si no hacer perder
al otro.

2 comentarios:

El Barto dijo...

Como corazón de jesús, con una lanza metida jaja

y le faltó el de "como tetilla en moto"

Jag Lake dijo...

Ese lo vi muy complicado, merecería una columna aparte...