17/12/12

Dichos Inútiles


Dichos Inútiles


Bueno, a mi me han dicho “inútil” infinidad de veces… hasta creo que
podrían llegar a tener razón… pero a veces analiza uno esos “decires”
populares y no le encuentra uno mucho sentido, como el consabido
“No hay mal que por bien no venga” (¡¿?!) qué rayos significa eso??
¿Cómo, como? barájemela un poco más despacio por favor… ¿quiere
decir que si a uno le ocurre algo malo, es para bien? ¿para bien de quién?
¿del ladrón que lo asaltó?, ¿del sicario que lo mató? No puede haber
más conformismo y sicología barata que eso… si a uno le pasa algo malo,
es malo y punto (malo para uno, personalmente) no puede haber nada
productivo en que lo atropelle un carro o le de un infarto… es más, de un
mal puede devenir un peor… que por el susto de que lo atropelló el carro,
 le dio un infarto… (o viceversa) Hay otro que he escuchado decir a los
ancianos que ya son “adúlteros” mayores: “Es que yo ya estoy viejo” (No, 
si no me dice, no me entero (ni en fracciones)) “Es que ya uno viejo…”
¿y qué tiene que ver la vejez con la ineptitud? Galileo hizo sus mejores
descubrimientos despuésde los setenta años… a Sócrates tuvieron que
matarlo a los ochenta porque no dejaba de pensar brillantemente…
y así, muchos personajes son famosos por lo que hicieron en la vejez,
entonces no me vengan con el pretexto del dichoso alzheimer… porque
se me olvidó qué les iba a decir… Ya lo dice este otro dicho:
“Más sabe el viejo por feo que por diablo…” (ah no, así no era) Algún otro
dicho incoherente por ahí? Hay muchos, por ejemplo… esteeee (o este
otrooo) bueno eso: cuando alguien está hablando, discursando o algo
que implique el uso y desuso de mucha palabrería suele decir “esteee,
esteee” (una muletilla creo que llaman a eso) (una “mulilla” el que la usa,
 diría yo) cuando se queda sin argumentos: “esteeee, esteeee” y le grito yo:
¿Cuál? diga rápido que no tengo toda la vida… (bueno, en realidad si
la tengo, la he desperdiciado, pero si la he tenido) Todo lo contrario al
primer dicho del que hablamos, si sería real: “No hay bien que por mal no
venga”  cuando te está yendo muy bien, ten en cuenta que pronto te irá
muy mal, es la ley, ya está comprobada (o vendibada) Y nada, no hay que
escudarse en el pretexto de ser viejo… uno si hace las cosas mal de viejo,
ya las tenía encaminadas de joven así que la culpa es solo de uno Y me
voy porque me están llamando a “rendir cuentas” (y en vez de “rendirlas”
las fui gastando todas)… y este año me van a botar por vago…




No hay comentarios: