24/2/12

Ayudando al Niño Con Las Materias

Ayudando al Niño Con Las Materias

 Y es que a esto devenimos todos: a llegar cansados a la casa, con
deseos de tirarse a la cama… pero no, tiene que venir el chiquito
para que le ayude con los cuadernos, las tareas, que no entiende
esto, que no entiende lo otro…¿pero entonces para que lo mando
a la escuela? pero bueno, anoche era con asunto de que le ayude
a ordenar las materias:
-Papi, ¿me ayuda a ordenar las materias?
-¿Cómo va a “ordeñar” las bacterias?, si son muy pequeñas, no creo
que se puedan verse las ubres…
-Que no, quítese los audífonos y me escucha…
-A sí, perdón…
-Aquí están los libros que me dieron en la escuela… valen doce mil
colones…
-¡¡!!
-¿Papi, se encuentra bien?
-Cómo me voy a encontrar bien! eso es una estafa!
-No, son libros didácticos…
-Ah, bueno, en ese caso, empecemos…
-Este es el de Estudios…
-¿Y los otros para qué son?
-Estudios Sociales, papi…
-Ah, sí, pero yo no soy muy social que digamos, entonces, pase al
siguiente
-Español
-Los españoles vinieron a América solo a causar desgracias…
-Sí, pero eso lo dice usté todos los años en octubre… además este
es del idioma español
-Si casi ni sabe hablar, mejor que le enseñen bastante de ese idioma
a ver si acaso, mejor déjeme seguir leyendo yo los títulos de los
libros que para eso soy más rápido que usté…
 A ver: Ingles… ¿ya empezaron sutilmente con la educación sexual?
-No, papi,  no le puso la tilde, es “Inglés”…
-Ah, y si no sabe ni español, ¿Cómo le van a enseñar inglés?, en la
de menos me lo dejan mudo!!, bueno, mejor…
 Continúo, esta palabra si está difícil: “Cien compañías”
-¿?...
-“Cien encías”…
-¿?...
-“Si encías”… Ciencias!!
-Ah, sí, eso es lo que más me gusta…
-Usté ni sabe qué es eso, no sea baboso…
-¡Whaaaaaaaa!!!
-Cállese, no llore, ya vamos a terminar…: “Más temática”…
¿Cómo que más temática? ¿no les basta con aturuzarle a uno
tanta palabrería inútil y todavía falta más temática, van a ver
mañana mismo, voy y…
-Que no, animal!!..
-¿Queeeee?
-Perdón, papito lindo… no es “Más temática” es Matemáticas…
-Ah, pos si… bueno, ya que terminamos de acomodar las materias
¿quiere que le ayude a estudiar?
-Mmmm… no, mejor no, gracias… voy a estudiar con el perro…
o en último caso le digo a mi mamá…
 Se ve que mi hijo me tuvo compasión y me dejó continuar con mi
merecido descanso… ay no! ya es hora de venir a trabajar!!



No hay comentarios: