18/1/12

Sumas y Restos

Sumas y Restos

 ¿Cuántos sustantivos existen que su respectiva esposa no
lo respeta? ni siquiera parece que tengan que ver uno con
el otro, fue viendo una pelea extrema de sumos que se me
ocurrió: si el sumo es el esposo de la suma y la resta del
resto… el resto del sumo que sumó (una derrota) restó para
que terminara la lucha, en suma resta… se ha restado una
sumada, para el pobre japonés gordo que perdió, así como
una pérdida no es igual que un perdido, ni un preso tiene
que ver con una presa (así como un represo tampoco con
una represa) que alguien le reprima, no quiere decir que
sea doblemente hija de un tío, un tiro puede despedirse de
una tira, que no es lo mismo, y no llegaran a ningún parto
(el esposo de la parte) de la otra parte, porque también
puedo asegurar que el oso no es el esposo de la osa, si “osa”
contradecirme, es que no sabe ni madre de gramática (que
no es lo mismo que “gramo-tico”) y yo si sabo… sepo…
sapo… conozco! algo de orto… grafía (la esposa del garfio
(si le cambiamos algunas letras)) y si al principio parecía
que esto iba de matemáticas (dícese  del triunfo en ajedrez
a unas madres costarricenses) pues no, porque si continuamos
sumando o dividiendo, algo como al sumo pontífice (o al resto
“nopongastuface”) hace falta multiplicar para que completemos
las cinco operaciones funda-mentales (que funde los cerebros)
también descubrí que las palabras que terminan en “es”
resultan género neutro como martes, que no tiene esposa,
ni ningún día de la semana, excepto sábado (y su esposa la
sábada (ah, no, la sábana)) y el domingo y su cónyuge (o sin-yuge)
la  dominga… también tiene que ver con las notas musicales esto:
do-mingo, re-mingo “mi-singo”… fla-mingo, sol-mingo, la-mingo,
(no, mejor no la mingo, porque luego empiezan los cuentos) y
“si-mingo” van a decir que siempre ando mingándola por ahí…
con Mingo hay una historia muy curiosa… ¿ya mencioné que
Mingo es mi padrino? pero bueno, si así fue, devuélvanse las
quinientas páginas de la Columna y por ahí lo han de encontrar,
de momento yo me resto, porque ya sumé suficientes idioteces
por hoy, y si no sumé ( o mi-mé) (pero no soy buen mimador)
fue que resté (y el té de res sabe bien si le agrega buen azúcar)
y el resto de suma (o de mi-má) (mi mamá me mima, yo,
mi, me, contigo (o sin-tigo) bueno, ya!




No hay comentarios: