30/11/11

Excusas

Excusas

Dícese de una que fue “cusa” pero que ya no lo es… y es que esa
es otra manía de la gente: excusas para todo, con razón ya todos
andamos común… (“com-ún” excusado) pero el problema viene
cuando no tenemos con qué excusarnos… entonces nos dirigimos
a la fácil salida de pedir perdón, o bien: negarse rotundamente
de nuestra falla, pero en el grupo de personas que noto más la
tendencia a excusarse, disculparse, similares y afines, es en los
“ansiados”… digo, en los ancianos… que ya porque están viejos
no quieren hacer nada… que me duele aquí que me duele allá
que estoy muy tieso, que estoy muy guango… que estoy muy
arrugado… ¡excusas! imagínense que hasta han llegado al colmo
de porque se murieron ya no quieren hacer nada… tengo cuatro
abuelos que hace como veinte años están ahí tiradotes en sus
tumbas, nada más porque están muertos! y no aportan a la sociedad
luego se preguntan por qué el país va tan mal, si los únicos que
pensaban ya se murieron y solo por eso ya no quieren pensar más…
hay otras situaciones en las cuales las excusas son pande… pan-de
cada día… las excusas (que no es el mismo que las exclusas) van
desde historias inventadas hasta sólo mentiras… la verdad cuando
uno no se siente a gusto con lo que le piden es mejor decir un
simple “no” y ya… porque me molesta el rosario de palabrería
que te sueltan para “exclusarse” del porqué no vino a la fiesta
del porqué llegó tarde, del porqué no puede hacerte un favor…
del porqué ya ese novio no quiere verte más… ¿Qué pasaría en
un mundo sin excusas? habrían mucho más presos, muchas más
“presas” más padres de familia que niños abandonados… más
matrimonios no deshechos, menos muertos perdiendo el tiempo
en los cementerios, más ancianos activos aportando a la sociedad…
y díganme que me inclino un poco por la ideología de “Jícler” pero
alguna razón debía llevar ese carajo… no digo tampoco que se
deba eliminar a los que no sirven, no, pues si no sirven vivos
menos lo van a hacer muertos (que les quede claro: esa es la
excusa más común…) para inventarlas debemos usar la imaginación
lo cual es un buen ejercicio, y la satisfacción es grande cuando
nos funciona (la excusa) y ya me voy porque con la excusa de
preparar el informe mensual, fue que abrí el Word para escribir
esta columna…


No hay comentarios: