24/10/11

Tomar Medidas


Tomar Medidas

 Ahora con las tareas que le dejan al carajillo, piensa uno en ver
que hace, porque ni yo entiendo que es lo que quieren decir con
ciertas frases, por ejemplo esto de las medidas de longitud y de
“incapacidad” a veces se nos hacen unos enredos… la unidad de
medida para saber qué distancia hay entre un cuerpo y otro es
el “metro” pero yo había escuchado que el metro era un túnel
por donde pasaban trenes y estos no medían un metro si no unos
cuantos kilómetros, pero un “kilo” es cuando uno pide un kilo
de papas, que dicen que “kilo” quiere decir “mil”, sin embargo
cuando me dan un kilo de papas, solo me dan como cuatro
o cinco papillas… o sea, que no debemos confiar en todo los que
nos dicen, luego me dicen que no, que son mil “gramos” un
kilo de papas, pero con la escasez más bien lo que te venden es
un “microrgasmo”… que diga un “microgramo”, pero volviendo
a las medidas de “largor”  tenemos además del kilometro, al
Héctor-metro, que son cien metros y al “deca-metro” que es
el más experimentado, luego están los “subalternos” del metro
entre ellos están los “centígrados” que los usan para controlar
la temperatura… en algunos países, en otros están los alemanes
estos: los farenheid, también tenemos los milímetros que son
unos bichitos pequeñitos que se encuentran en manadas en
reglas, escuadras y metros de medir, aparte de estos, también
están los “decí-metros” y si “digo” metros es porque escribo
en metros, como la vez que un señor tenía un frijolar que daba
las vainas tan largas que no vendía por kilos si no por metros
los frijoles, pero se nos quedan unas medidas muy importantes
que son los litros… a estos es que somos más aficionados los
ticos, porque ahí es donde llevamos nuestras bebidas de
preferencia, ya sea cerveza, guaro o vino (y si no vino fue
porque no lo invitaron) tenemos el kilolitro que es un litro
que mide un kilómetro, también el “hecho-litros” (cuando se me
pasa la mano con las birras, las “hecho” en el baño)  está el
mililitro, que es muy importante, cuando vienen en las jeringas
(cada uno sabrá para qué) los centilitros, cuando “cientes” el
efecto, los decalitros y los decilitros pero cuando voy a decir 
litros, me salen botellas, algunos se me quedan por ahí, pero
es mejor parar por estos lugares porque ya hemos caminado
muchos kilo-metros-litros-gramos y ya me voy porque se me acabó
el espacio asignado por día (que son como medio “kiloletras”)



No hay comentarios: