12/10/11

Día de la Raza

Día de la Raza

 Se debería llamar “día de la rata” pero para no empezar con ataques
frontales, vamos a analizar el contexto… o mejor no, que no estoy con
ánimos de ahondar en hechos históricos que te vienen metiendo en la
cabeza, desde que tienes uso de razón, y si aún no tienes ese uso, pues
es hora de ir despertando, resulta que hoy doce de octubre se celebra
(otros lo celebran, yo no) algo que aún no se ha decidido como nombrarlo
primero cuando yo era pobre… que diga, cuando yo era niño (pobre aún
soy) (y niño… también) lo llamaban: “Día del descubrimiento de América”
pero como luego les dio la mente para pensar un poquito, se dieron
cuenta de que este continente no fue descubierto, pues desde el punto
de vista de los aborígenes de acá, no fue tal, por otro lado, ya decían las
malas lenguas o como se dice en inglés: “bad langüich” que otros pueblos
dícese los “bikiningos” ya habían estado rondando por estos lados en
busca de quien sabe qué cosa, entonces el continente ya estaba más que
“descubrido” que esos ineptos europeos no lo hubieran visto, era otro
asunto… entonces lo llamaron: el día de las razas… ¿de cuales razas?
¿a quién estás llamando “raza”?  hubo un alboroto por eso, ni sé porqué
supongo que por el racismo y lo volvieron cambiar a “el día del encuentro
de culturas”… y otra vez: ¿Cuál encuentro?... eso fue un genocidio de parte
de una cultura contra otra, imposición de costumbres a la fuerza y crimen
brutal… entonces creo que ahora le dicen “el día de la hispanidad” ¿pero
para qué celebrarlo? es mi pregunta… deberían hacer no un minuto, si no
un día entero de silencio, por todo lo que se perdió en esa nefasta época.
Ahora estaba leyendo que Cristóbal Colón fue guiado por OVNIs… y bueno
¿Qué tiene eso de raro, si también vio sirenas? lo que no dice es de cual
fumaba el “admirante” (que admira todo) pero en este momento podemos
estar tranquilos: si no hubieran sido los europeos que llegan, tal vez los
chinos nos hubieran conquistado y más cruelmente… recuerden lo de la
tortuga china… digo, tortura china, afortunadamente nadie de los que
estamos aquí sufrimos el castigo directo de ese salvaje hecho histórico
actualmente le encontramos beneficios, pero a algunos les gusta quejarse
de todo, por lo menos Tufemo intentó cambiar esa historia y defendió
a los inditos cuando estaban siendo evangelizados, no le hicieron caso
y la intención… no cuenta, porque no se logra nada solo con intenciones
y ya me voy porque me están llamando para que me disfrace de indio
para salir en una obra…





No hay comentarios: