30/6/11

Los 7 “Pescados” Capitales

Los 7 “Pescados” Capitales

 Ya empezamos con el capitalismo… desde hace días he venido
escuchando eso de los siete pecados capitales y aún como que
no entiendo el asunto, más que mi hijo es el que viene con esas
tonterías del catecismo (que ahora no se llama así, si no “catequesis”
¿y no es lo mismo?) bueno, pero les decía que en lugar de contarle
el cuento de los siete enanos… o los siete cerditos les cuentan
la historia de los siete pecados capitalistas… ¿y en qué consiste
(o sin-siste) esta serie? según parece hace mucho tiempo un papa
“romanto” como estaba muy aburrido, se puso a inventar que otras
cosas no debía cometer el hombre aparte de los diez mandamientos,
este papa se llamaba Gregorio “Mango” lo que pasa es no sé que
tienen que ver las frutas con todo esto… dice que el primer pescado
es la lujuria, aunque Lujuria no toque muy bien, tampoco es un
pecado escucharlos… el segundo es la pereza, pero también dicen
que la pereza es la madre de todos los vicios y como madre
hay que respetarla… el tercero es el más absurdo: la gula… en
estos tiempos y en la situación que estamos, la gula en vez de ser un
pecado debería ser un milagro… el cuarto viene del verbo ir… la
ira, pero no se sabe adónde irá el quinto: la envidia pero si “en “vidia”
no hacemos nada, menos en “muertie”  el sexto la avaricia… eso de
querer tenerlo todo y demás, ya porque los altos funcionarios
que comandan las religiones lo tienen todo, no dejan que uno sueñe
un poquito, el último: la soberbia (yo lo que tengo es “so-bestia”)
me dicen: es que usted se cree más que los demás, pero no, me
creo uno solo, no más de uno… yo no soy soberbio (sorbeto tal vez)
pero como todo tiene que tener su némesis, su pro y su contra,
inventan las “virtudes” para contrarrestar a los pescados (pero Virtudes
no comía pescado (olía a pescado eso sí)) entonces hubo el siguiente
conflicto, porque luego de que nos costó tanto acostumbrarnos a
cometer los pecados, ahora querían que usáramos las virtudes
para aplacarlos y aquí están:
contra lujuria: Mago de oz (es mejor)
contra pereza: diligencia (pero no encuentras actualmente diligencias,
solo  en el viejo oeste)
contra gula: vivir en un país tercermundista
contra ira: venir
contra envidia: morir
contra avaricia: Morticia…
contra soberbia: adverbia
y hay un pecado que es el peor de todos que se llama incertidumbre,
ese me lo inventé yo pero también inventé su virtud:
contra incertidumbre: negligencia



No hay comentarios: