4/5/11

Cuento Para Gente con Déficit Atencional (o CPGDA)

 
Cuento Para Gente con Déficit Atencional 
(o CPGDA)

 Fui donde el doctor porque hace días venía experimentando una
modestia… (que diga, una molestia…) lo que pasa es que no lograba
identificar los síntomas, de camino intenté pensar en ellos para que
al doctor no se le dificultara realizar el diagnóstico, pero existe una
diferencia entre enfermarse hace treinta años a ahora, hace treinta
años debías ir dónde el médico para saber que tenías, ahora debes
saber que tienes para ir al médico, la cuestión es que cuando entré
el médico (con complejo de “Cheis” el del dr House) me mira de
arriba abajo y me pregunta ¿Qué tiene? a lo que le respondo: -vengo
a eso precisamente, a ver que tengo-
-No, tiene que saber exactamente que tiene, para poder decirle…-
-¿???...Bueno, es que en estos últimos días no me he sentido muy bien, a
veces, siento que algo me hace falta, luego que tengo mucho, otras que
olvido algo y en ese vaivén, me dan mareos y vomito…-
-¿Desde cuándo le pasa eso?-
-Desde el lunes pasado-
-¿Cuántas veces ha vomitado?-
-No sé, estaba tan ocupado vomitando, que no las he contado…-
-¿Pero cuantas exactamente?-
-Un chorro (en todo el sentido de la palabra)-
-Dígame un número-
-¿Del uno al diez?-
-No, de veces que ha vomitado-
-Ah… mmm… ¿ochocientas?-
 Y el doctor apunta: “ochocientas vomitadas…” y continúa:
-¿Ha estado con Diarrea?-
-Sí, pero Andrea dice que ya no me quiere ver más-
-¿De qué Andrea habla?-
-Usté me dijo…-
-Diarrea, entienda: diarrea-
-Bueno, todos me “arrean” de día, es que en la noche no salgo, porque
si no, también me arriarían de noche…-
-Pare, pare, pare… ¿de qué está hablando?- (este renglón es del doctor
por si se habían perdido)
-Ya se, usted no necesita un médico cirujano como yo…-
-No me gustó esa película, Cirano…-
-Que, “Sin ano” no… ¡diablos! ya me lo está pegando…-
-Sí, creo que lo malo es que es contagioso…-
-Usted lo que necesita es un siquiatra-
-Ya me lo han dicho mucho, pero es que son muy caros-
 Por fin, un doctor que es sincero conmigo y me dice verdaderamente de
lo que padezco en mi vida normal y cotidiana: es que siempre cuento
cuentos no aptos para personas con síndrome de déficit atencional
(o CCNAPPCSDDA) aquí la ventaja, es que con esto se puede hacer una
prueba gratis para saber si usté padece de ese mal: lea uno de mis
cuentos y si no se pierde… es que si lo padece…, si se pierde, es una
persona totalmente sana y normal, cosa que tampoco es una ganga en
estos días aciagos… (o a ciegos)
al final de cuentas, me dijo el doctor que continuara con mis pastillitas
y tranquilito sin alteraciones… que esto no se me va a pasar…


No hay comentarios: