22/3/11

Cosas del Idiota (que diga: del Idioma)

Cosas del Idiota (que diga: del Idioma)

A ver niños, aclarémonos, aunque sea con un poco de cloro, pero es
que a veces no comprendo, se que estamos acostumbrados a ciertos
términos y los utilizamos sobreentendiéndose su significado, en unas
ocasiones vago, pero la costumbre nos gana, yo, muy tolerable, dejo
pasar algunos, pero hay una expresión que no soporto, porque además
de mojigatez, contiene confusión… me refiero a cuando uno busca en
el diccionario la palabra “pene” (pero no, no, no se “a-pene” por estar
leyendo esto) y su significado es: “miembro viril…” analicemos la frase,
primero que nada podemos ir hasta la palabra “viril” en el diccionario
y no nos dice: “pene”, dice que es “propio del hombre”… muy bien,
ahora contesten:  ¿solo el hombre tiene pene?... (que no, que las
mujeres no tienen, soy consciente de eso… una vez vi una mujer y no,
no tienen…) pero entonces ¿Cómo se llama el órgano sexual con el
que se reproducen los animales machos? ¿Qué alguien me explique?
me van a salir que se llama “miembro”, volvamos al diccionario, ¿que
significa “miembro”? desgraciadamente, un montón de cosas, entre
ellas: extremidades del cuerpo, persona que forma parte de un grupo
y casualmente, “órgano sexual masculino”… por lo que aclarado el
concepto, podemos deducir que: ser “miembro” de algún grupo, por
más importante que sea, te reduce a la calidad de “pene” así que
ni lo intentes, si no quieres andar “de pija” por ahí, y ¿es tan difícil
decir “pene” cuando nos referimos a ese colgajo que la evolución
nos puso para que podamos perpetuar la especie? Se gasta más
saliva y letras diciendo “miembro” que aparte de que no suena más
“decoroso” que es lo que tratan de hacer, induce a confusión, un
discurso en una rueda de prensa (otra frase que se debería estudiar
más a fondo) en algún funeral importante, querría decir más o menos
así: señores “penes” del concejo, excelentísimos “penes” de la iglesia,
para nosotros es una pérdida muy grande la partida al cielo de
“Fulano de Tal” pero no hay porqué “amiembrarse” , él nos estará
esperando allá arriba y roguemos porque su alma no “miembro”
ahora, los “penes” de su asociación orarán por su alma… a mi me
enseñaron a llamar las cosas por su nombre (o por su apodo), sin
embargo, miembro, me suena a “mi pareja bisexual”: “mi-hembro”
por eso yo mejor ya no la utilizo más y también cambiaría el verbo
que deviene del vocablo “pena” es bastante embarazoso también
aparte de que la utilizan mucho en canciones de poca monta, dícese
rancheras y románticas vomitivas…



No hay comentarios: