7/2/11

Puertas y Ventanas

 Puertas y Ventanas

 Hay ciertas expresiones y situaciones que nos pasan a diario
y que a veces no entendemos (al menos yo, no las entiendo)
mi trabajo es buscar esas expresiones y tratar de darles un
sentido práctico (en realidad ese no es mi trabajo, me gustaría
que así fuera, pero al menos es mi “jobi” ¿jobi? ¿jobi wan quenobi?)
se ha escuchado por ahí que los ojos son las ventanas del alma
¿entonces las ventanas son los ojos de una casa??? O las almas
son la casa de una ventana? Si esto es así: que los ojos son
ventanas, ¿Qué papel cumplen las verdaderas ventanas? (las
ventanas de la nariz) pensándolo bien esas son las ventanas por
las que botamos la basura… (bueno, una de tantas que tiene el
cuerpo) hablando de camarones en salsa… a veces pasa también
que entra alguien por la puerta y dice alguna estupidez y luego
se va, y los que quedamos adentro nos empezamos a burlar a
grandes voces y cuando está uno a lo más y mejor repitiendo lo
que el incauto acaba de decir, entra éste porque se le había
olvidado decir algo y se queda mirando a todos con cara de
no saber de qué hablan, pero sabiéndolo perfectamente, en
ese momento uno desea que inventen una puerta que una
vez salga o entre una persona se cierre herméticamente y
que no se escuche nada del otro lado… como para encargarle
a los japoneses un sistema de esos y ya que menciono sistemas
como ha estado últimamente de alborotado el sistema
nervioso, con todo esto de las puertas que dejan entrar a quien
ya se había ido y las ventanas que dejan ver el alma y las de las
casas que no dejan ver para adentro, (porque solo las limpian
por fuera) otro tipo de ventana (y ya que tocamos el tema)
son las ventanas de mercado… como la palabra lo dice: son
ventas de personas llamadas “ana”  (pero solo en femenino, por
que en masculino suena feo) ya las puertas si son otra historia
porque para referirnos a su congénere masculino, debemos
recurrir al mar y en estas épocas no me gusta ir a la playa porque
está haciendo mucho sol y me quemo, además que corremos muy
poco riesgo de ahogarnos (solo si nos metemos borrachos, como
cierto individuo que no quiero mencionar pero estoy viendo)
y ya para terminar esta cháchara, les diré que si el alma tiene
ventanas, ¿Cuál es la puerta???


No hay comentarios: