19/5/10

De Pocas Pulgas

De Pocas Pulgas

Ubiquémonos en este preciso momento, no me importa
un carajo lo que están diciendo a mi alrededor, pero me
parece bastante curioso, y me lleva a preguntarme ciertas
cosas que se escuchan por ahí, por ejemplo la frase “de
pocas pulgas” ¿Qué significa eso?, se supone que alguien
de pocas pulgas es alguien de carácter fuerte y desagradable
¿será que yo soy de pocas pulgas?, pues vieran que
tengo muchas, y ni así se me quita la “mala leche” como
dicen los españoles, frase que se me antoja con más
sentido (sentido pésame será), pero bueno… ¿entonces
es malo tener pocas pulgas? ¿y si se baña todos los
días y no tiene ninguna?, otra cosa que me choca (no
estaba hablando de las cosas que me chocan, casi nunca
lo hago, pero si lo siento y creo que llegó el momento)
es ver un estúpido (porqué no existe otro término) (bueno
si existe pero resultaría muy ofensivo) ver un estúpido
vestido como charro mexicano, con sombrero y botas
caminando por las calles pavimentadas ¡o en carro!
se visten así porque creen que se ven guapísimos
pero andan haciendo el ridículo, con esa ropa que ni
siquiera es jalowín, que por favor alguien les diga en
que siglo vivimos
a veces escucho (y no me importa si debo o no poner
punto cuando termino un párrafo y mayúscula cuando
comienzo el otro…) a veces escucho decir: “papito,
vaya caminando, ya casi llego” ¿vaya caminando?
¿acaso tiene opción de desplegar las alas e ir “volando”?
otra: ah, usted no trabaja por que cómo es “de plata”…
“gente de plata” ¿Qué ya no nos hacen de carne y hueso
como antes? ahora es “gente de plata” y “ciudadano de oro”
(nunca he sabido de nadie de bronce) o “mandíbula de
cristal” (por lo menos este tiene sólo la jacha de otro
material) en la cháchara que estaban cacareando esta
gente de aquí, escuché también :”ayer vi en cable”
(¿?) ¿Qué no es el aparato de televisión lo que vemos
cuando queremos disfrutar de algún programa? “vi en
cable” “vi en cable” pero el cable es bastante aburrido
un objeto delgado largo y negro (en algunos casos), no
tiene ninguna gracia verlo, “ay, ahora “tengo cable” por eso
no me pierdo las telenovelas” (será el cable para amarrarla
a la silla frente al TELEVISOR), porque el cable no aporta
nada visualmente hablando, yo también tengo cable… para
tender la ropa mojada (porque seca ¿para qué la vamos a
tender?) otra cosa, me revienta (no “me revienta” lo estoy
diciendo yo) me revienta llegar a comprar un desodorante
y que tengan todo un estante completo de ellos con
olores y sabores distintos…¿cómo diablos esperan que me
decida? no voy a probarlos uno por uno, hablando de
“probar” esa palabra me confunde, mi mamá en la casa me
decía “pruebe la sopa a ver qué tal” y cuando íbamos a
una tienda me decía “vaya allá y se prueba este pantalón”
y luego se enojaba conmigo porque me encontraba que
ya me había chupado media pierna (del pantalón) y lo
peor es que no me agradaba el sabor.
y luego sigo porque da para mucho este nuevo tema
¿no creen? (si creyeran no estaríamos aquí…créanme)

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Jag o Jacks como sea, me recordó mucho a Derbez cuando salía haciendo algo de unas críticas a los artistas.

Jag Lake dijo...

Pero "Jacks" es una marca (la de los meneitos, creo) y no se pueden decir marcas porque me cae el super-portero...