14/1/10

Como las Vacas

Como Las Vacas

Otro dicho popular de mi pueblo, y es que así me siento
yo, con tanta atarantazón y tanto fin de año y tanta 
propaganda electoral y tanto pago que aquí que allá
se puede decir que se me ha llenao el “celebro” de 
aserrín, pero haciendo un esfuerzo intento describir 
este trance aciago (“ací ago” algo) en las vacaciones
lo que hice, en lugar de irme de paseo como hacen
tantos energúmenos en esta época para terminar
estrellados como huevos estrellados o ahogados como
huevos pasados por agua (esto me lleva a la conclusión
de que somos unos huevos) o borrachos como huevos
borrachos, y no digo que no se pueda hacer, que el 
que quiera que lo haga, total ¿a mi que me importa?
pero lo que digo es que en lugar de “enhuevarme” me
quedé en mi casa viendo películas viejas (no películas
de viejas, que me hubiera gustado más) si no
de esas que pasan en otra época de fiesta pagana
me refiero a semana santa y me refiero a las películas
de romantos y Tufemos que tanto me gustan, por 
cierto en una de estas películas que trataba de un mae
que hace un viaje, toda una odisea, que por cierto
se llama La Odisea, sale un pariente de Tufemo, que se
llama Polifemo, y en esta película resulta que en una 
escena, está Odifeo regañando a sus tripulantes pues 
están a punto de hundirse y se le ilumina el bombillo
y se le ocurre una idea para no irse a pique, les dice
a sus navegantes:
-Hay que deshacernos del peso extra-
Los otros: -¡Nooo, el peso extra noooo!!!-
Y Odifeo:
-Que siiii, tiren el oro, la plata… las tarjetas de crédito…-
 Al fin salieron de esa, pero para nada porque siempre 
se ahogaron después, como, cambiando de tema, con
las campañas políticas, que ahora si nos vamos a ahogar
igual que Odifeo y sus colegas, he estado siguiéndole
la pista a los candidatos, de momento tengo cuatro bien
identificados, no me gusta la política, pero me llamó la
atención el nombre de uno de ellos: “fixman” me suena
como a antispyware violento… (a… no, que se llama
Fishman, me dicen) peor aún “hombre-pez”, ya luego
lo estudio mas a fondo (en el fondo del mar será) la
otra es una mujer y no es que sea machista ni nada
pero mejor me reservo las apreciaciones, de momento
no se por quien voy a votar (¿o es botar?) creo que
tengo inclinación por Homero Simpson, pero no lo veo
en la papeleta… si se encuentran una calcomanía de
el gran Homero en el conteo de los “botos” tengan la
seguridad de que esa fue mi papeleta… creo que voy
a estar como las vacas un tiempo mas, así que no se
extrañen si no me leen mucho (suerte para todos) y me
voy porque me está dando la habladera…



No hay comentarios: