15/10/08

Quise ser poeta

Quise ser poeta

…Y nunca lo fui , los poetas tienen musas y yo tengo
una hipotenusa , clavada en el cerebro, cual estaca
en el pecho de un vampiro, a la que podría llamar como
cualquier piedra, la llamaría , zafiro …y la rima es lo de mas
pero también es lo de menos, cuando regreso de mil y
una batallas , agotado, con las ropas del alma desgarradas
y el corazón hecho jirones , los recuerdos enclaustrados
y los sueños eternos , intactos , protegidos , con tan
valerosas proezas , empieza a llover , pero no me decido
a protegerme , dejo que los goterones en el charco me
anuncien que ya es tiempo y los transeúntes descuidados
proyecten su sombra lejos, del cielo nublado y sentado
en los montes viejos , como si no fuera suficiente , este
peso , esta nueva huida , esta acometida , este torrente
de sucesos, que no respetan el transcurrir normal del
proceso, siempre, las palabras sobran, sobre todo estas
palabras, que carecen de hervor, de ramificación , de
un sermón para que no lo vuelva a hacer, las cosas y
el vaivén de las olas , de un mar desventurado, aliciente
de protestas , cercano y alejado , y los versos , se pierden
en la confusión del mas absoluto silencio, y descubro que
hoy soy el mismo de hace décadas, que no cambiamos con
los años, si no que los años cambian con nuestro ser
dentro de ellos, como dijo el poeta Calamaro : “Hoy
borré con la mano, lo que ayer escribí con el codo” y
no digo que voy a ser un hombre nuevo, porque sería
mentirle a quien tanto quiero, sería traicionar mi razón
para existir ¿ acaso debe haber alguna ?... por eso les
dije, poetas hay muchos, poemas , pocos que se dejen
capturar y moldear por los torpes dedos de este pobre
iluso, fallé de nuevo, si , ya lo sé, por eso no tienes que
decírmelo tantas veces, puedes odiarme , o puedes
perdonarme, pero no lo hagas con palabras vacías, ni
tampoco las llenes de iniquidades, si no que mejor
guarda silencio, pero guárdalo bien, no sea que luego
no lo encuentres, en el trasfondo de nuestros mas viles
fracasos y nuestras mas grandes decepciones , que al
fin y al cabo vuelvo a colgar en la pared de mi vida, cuya
estructura aún no logro mellar.
Y el frío , disipará mis entrañas , el viento arreciará , tarde
o temprano y la luna se apagará de aburrimiento, mientras
mis manos continúen moviéndose lerdas…

No hay comentarios: