16/7/08

Pareidolia Religiosa

Pareidolia Religiosa

Nunca me he metido con la religión ( bueno si a
veces ) , pero es que ayer vi en “primer infarto”
otra de tantas noticias de un señor que tiene un
pedazo de madera , que tiene grabada la cara de
Jesucristo y aquí comienza mi reflexión :
Ya se han visto ,si no millones , si miles de veces
que se aparecen Jesús en una tortilla o en un
tamal o también en un “sandwiche” mmm , que
rico uno de pollo a esta hora ( pero sin retratos)
me preguntó yo ¿Cómo saben que es el rostro
de Nuestro Señor Jesucristo el que se les “aparece”
en tan singulares objetos? ¿Quién sabe como fue
Jesús en vida, para decir que es el que se me
apareció en un bollo de pan? puede que no fuera
Jesús , puede que fuera Marco Antonio “El Buki”.
El otro día se le apareció la virgen a un montón
de incautos …¿ como sabían que era virgen ?
¿Había un doctor entre los incautos?... ¿tienen
el dictamen médico? ¿Cuántas vírgenes hay?
¿Cuántas “madres” tuvo Jesús? , porque por lo
que veo de los casi doscientos países que hay,
cada uno tiene su “virgen” distinta, estas y
otras preguntas forman parte de los “misterios
del milenio” ( perdón , ese es otro programa )
Pero también, volviendo al tema inicial ( cosa
que rara vez hago), en la tabla donde tenía este
tipo , fotografiado a Jesús, lo que distinguí fue
unas manchas , separadas entre si , que no se
parecían para nada a un rostro, creo que no
era ni “El Buki”, ni el cantante de “Motorhead”
mas bien era similar a un alien, de esos ojones
y jupones que salen en los reportajes de los
estafadores que “estudian” esas tonteras
(y mejor no hablo mucho , porque yo soy de
los que investigo todo tipo de “manías” del
ser humano) El otro día , por un fatal error,
tuve la desagradable oportunidad de ver un
video, no se si de reguetonto o de bachata
en el que la mamá le daba la bendición al
drogadic…-perdón- al hijito “bienportado”
y no había caminado ni dos cuadras cuando
lo acribillaron dejándolo como un colador y
digo yo : “Pero diay! , de nada le sirvió la
bendición” y es que una vez me dijeron que
Dios no es como un banco, que no se le puede
pedir plata porque no nos la da … entonces si…
es como un banco.


No hay comentarios: