14/5/08

Años Luz
Continuando con la metafísica ( no se que le meten
a la señora física ) me encontré con el término, o los
términos, que no “término” de entender, el muy usado
hasta en canciones “Años Luz”, pero ¿que es exactamente
un año luz?, no es lo que pago de luz en un año ¿o si?
no es lo que tarda el sol en darle la vuelta a la tierra
de día ( ¿o es al revés? ) , no es la vida útil de ningún
foco, tampoco es lo que nos dura la iluminación
divina, estoy nombrando lo que no es porque no se
lo que si es, si supiera exactamente lo que es, entonces
no hubiera sido necesaria esta plática inútil, pero bueno
continuemos ( o en su defecto, continúo yo solo ) un
año luz bien pudo haber sido el período de rotación
de un planeta llamado Luz, y ¿cómo llamas un planeta
Luz?, pues haciéndole señales con una lámpara , el
muy incauto viene , mejor que no venga porque vean
lo que pasó con Hercolubus , pero para entenderlo
juntos , pero no revueltos, primero hay que saber
que es un año , un año es trescientos sesenta y cinco
días, menos en año bisiesto, que tiene uno mas, ahora
veamos que es la luz, la luz son rayos luminosos emitidos
o no por alguna fuente ( que no sea de agua ), entonces
serían rayos acuíferos, pero de esos no estamos hablando
por consiguiente tenemos dos cosas totalmente distintas:
el año y la luz, no veo la relación, aunque hay una pista
que me acaba de llegar que me dice que el año luz se
usa para medir distancias muy grandes, o sea es como
una cinta métrica, pero de varios kilómetros de “espesor”
con estos datos podemos llegar a la conclusión…¿queee?
todavía no?, aahhh , que se trata de la distancia que
recorre la luz en un año!!!, pues habérmelo dicho antes
lo que no me queda claro , es… está bien , ¿o no ?, ¿Qué
pasa si de aquí a Alfa Centauro hay cuatro años luz ?
la luz de Alfa Centauro tarda cuatro años en llegar, pero
si cada cuatro años uno es bisiesto ¿Qué?, ¿le agregamos
un metro mas al cálculo?, o tal vez la cinta métrica no sea
exacta, por que hay unas que traen como un espacio entre
el cero y la agarradera y eso confunde a veces, cuando a la
hora de ponerla en su lugar se desliza, o cuando el
energúmeno del ingeniero te pega un jalonazo te vas de
hocico porque no estabas preparado, bueno a mi siempre
me ponían a sostener la parte del cero de la susodicha
cinta, a no ser que para estas medidas cósmicas usen
otro tipo de cinta, la “cinta luz” bueno, cuando se está
encinta , tarde o temprano se da a luz, pero yo creo que
a mi me dieron a oscuras, cuando los años luz eran mas
baratos, espero que les quedara claro como la luz y
recuerden, Columna en Decadencia nunca publicará
nada interesante.

No hay comentarios: