12/3/08

Procedencia de los Juguetes

Hoy como si vine de humor ( aunque la chiquita
no me dejó dormir y tengo un tic nervioso en toda
la cara ) pero es que anoche entre dormido y
despierto recordaba un rótulo muy importante que
leí ayer cuando iba camino a casa ( casi me estrello
por jetas de estar leyendo mientras conduzco )
decía : “Evitemos los juguetes bélicos” y yo me
pregunté : Porqué discriminan así a los juguetes
hechos en Belice , porqué no “evitamos los
juguetes “chínicos” , esos que traen plomo y
metales pesados , hablando de metales pesados
una vez un compañero discutía conmigo porque
le puse una adivinanza : ¿ que pesa mas , un kilo
de clavos , o un kilo de algodón? , el tipo se sentó
en que pesa mas un kilo de clavos y no hubo fuerza
que lo sacara de su posición , pero bueno , de todos
modos no era muy brillante que digamos , otra vez
discutía con el , porque aseguraba que las arañas
“pica-caballo” volaban…( el que vuela es uno huyendo
cuando ve una ) , pero continuando con el hilo
cuando yo era chiquitillo , jugábamos guerra con
unas pistolas de madera que hacíamos , que batallas
aquellas ! , lo feo era cuando le tiraban una granada
en la jupa a uno ( las granadas eran terrones durísimos)
y quedaba uno con la jacha llena de barro ,por la
mezcla de materia prima de la granada ( tierra ) y las
lágrimas que se echaba uno llorando por el golpe
otras veces jugábamos a los vaqueros , cosa que no
era tan difícil , por el montón de vacas que andaban
por estos sectores , pero ahora ¿ a que llaman juguetes
bélicos , y porqué no dejan jugar con ellos ? al menos
las pistolas de madera no venían de Belice ( mas necio)
yo he visto cada juguete , que no se si será bueno o
malo , no creo que los niños puedan ser muy influidos
( Influidos : que no fluyen adecuadamente ) por estos
juguetes ¿o si ? es peor cuando están ociosos sin jugar
nada y empiezan a tener ideas , no creo que Hitler
alguna vez jugara a la guerra cuando era niño , ni veía
Dragon ball Z , y vean como salió , pero bueno , allá
cada quien , con lo de si las arañas vuelan o el kilo de
algodón , favor pasar a mi oficina de quejas y servicios
múltiples , y no han de creer pero ya le he cambiado
el título a esta columna tres veces , es que como encontrar
un nombre adecuado para este tema tan importante
además si es Santa Claus o los “Bueyes Vagos” los que
supuestamente traen los juguetes , que le importa a la
gente donde los compran , pero bueno , la navidad ya
pasó y eso lo analizaremos en diciembre , ahora ando
un poco analítico , ¿ lo han notado? es por el efecto
de haber pasado la noche en vela y ahora que digo vela
¿cuando van a apagar esta ?? tons , me voy.

No hay comentarios: