14/2/08

El día de todo

Sigo sin explicarme porque no dieron el día libre
hoy , tanto que están hablando de que el día de la
amistad y del amor , y de un patas vueltas que se
llama “Valientín”, hoy como todos los días vine a
presentarme al trabajo , sin que mis superiores
me indicaran que no viniera , me pareció muy raro
pues este año ya tuvimos un feriado , el primero de
enero , que ni se que se celebra , luego están los
días de semana santa , esos nunca se ponen de
acuerdo la fecha exacta para ponerlos y a mi se me
hace un desbarajuste , pues siempre planeo
alguna actividad por esos días , y nunca se está
seguro que semana va a caer , de fijo tengo que
comprarme un calendario, luego dan libre el
primero de mayo quesque el día del trabajo o
del trabajador , no le veo sentido pues nos
quedamos vagueando en la choza , otro día
bonito es la anexión de Nicoya ( poique te
alcancho ) unos dicen que fue que hicieron un
partido , pero por mas que he investigado nadie
me dice como quedaron , que raro eso del
partido de Nicoya , ni siquiera dicen contra
quien jugaban , cuando se acerca agosto hay
que ir ahorrando para comprar el regalo de la
madre , y que madre ! con todos esos gastos
innecesarios , por ejemplo hoy , me dice mi
esposa que le regale aunque sea un ramo de
rosas … y están carísimas , dos mil colones la
unidad , y ya para un ramo , pues se queda un
mes sin comer uno , pero lo que voy a hacer es
meterme al jardín del vecino y robarle unos
girasoles que tiene , diay , son mas grandes
tal vez le gusten , al que no le puede gustar es
a mi vecino , que tiene mal humor , pero como
es el día del amor y la amistad , al rato no se
enoja mucho , hay un día , no me acuerdo que
fecha , en donde se celebra el día de todos los
santos , ya me imagino el fiestón , si son como
tres millones de santos los que hay en el cielo
(bueno por lo menos en el almanaque) lo que no
se es donde se pueda realizar una fiesta de esa
magnitud , ni en el Maracaná cabrían tantas gentes
eso si no invitan a nadie , ahora con los invitados
se llena mas el salón , para ya terminar con este
día que lo que está es estresándome , voy a ir al
supermercado , que ví unos chocolates que se les
quedaron de navidad y los están vendiendo a mitad
de precio , con arbolito y todo , pero si uno voltea
la caja al revés , parece un corazón , tal vez nadie
lo note … y los voy a repartir entre los compañeros
y a los lectores… que queden con la boca echa agua
eso si no están rancios ya los chocolates.

No hay comentarios: