18/2/08

De Fobias y Otras Locuras

Cierta vez me dijeron que aprendiera a tocar
guitarra , entonces me compré una y por hacerle
caso a los demás , me aprendí como tres o cuatro
notas y un acorde , y andaba como loco en fuga
toque y toque el mismo compás todo el fin de
semana , pero como no soy un artista famoso
mis vecinos empezaron a molestarse de que tocara
siempre la misma cosa y casi me demandan entonces
tuve que dejar de tocar ( la guitarra ) y yo me
pregunto ¿Cómo hacen para soportar entonces
toooodo el maldito tiempo , canciones de Thalía
o de Paulina “Macho” o de Alejandro Sanz ?( a este
último quien sabe quien fue el bruto que le dijo que
cantaba )esas mismas canciones ,salen y salen a
cada rato en el radio y en el tele y la gente las sigue
escuchando sin la mas mínima intención de
demandarlos , por otro lado , que suerte que no
continué con mi afición de guitarrista , pues hace
unos días descubrí que padezco de pánico escénico
resulta que andaba en una entrega de premios
¿o era en una obra de teatro? , no recuerdo , pero
la cuestión es que uno de los organizadores me
llamó para que le ayudara a acomodar algunas
sillas y vengo y me subo al escenario yo todo
buena gente y cuando veo las butacas de donde
se sienta el público (y eso que estaban vacías ,
casi no había llegado nadie ) y me suelto en un
temblor por todo el cuerpo y empecé a sudar
a chorros , dejé caer la silla que jalaba y le dije
al que solicitó mi ayuda :--Mae , ya vengo deme
un toque—y no no volví …y ahora que lo pienso
creo que ya necesito un sicólogo ,o por lo menos
un dentista , también soy claustrofóbico ,
agorofóbico, aracnofóbico e hidrofóbico ( sobre
todo los domingos ) aparte de otros ramalazos
que me dan que no se si tendrán definición
médica o científica , y esto para que nos sirve ?
para darle la plata al sicólogo y sentirnos que estamos
bien de la jupa , al menos a mi han intentado llevarme
a un doctor de estos , nada más porque a veces me
da “disfunción eréctil” , y si el sicólogo es un garañón ?
que vergüenzón me daría , entonces me quedo
queditico y pensando en Erica Campbell se arregla
el asunto , por otra parte el estar bien del cerebro
tampoco es una ganga , muchos problemas sociales
y “faciales” nos evitamos al hacernos los “rusos”
porque a como está el mundo , ser sicólogo sería
el mejor negocio , y cantar feo también , pues si
cantas feo , pero tienes un estribillo repetitivo te
aseguro que ganas mucha plata vendiendo esa
basura que llamas música , yo prefiero comprarme
un disco de chocolate de esos que traen el demonio
de Tazmania pintado , o si no hay , entonces de Piolín
y me voy porque tengo cita con el terapeuta…

No hay comentarios: