30/1/08

Camino del Desierto

Desierto … o de mentiras ? , la cuestión es que la
arena era interminable , intermitente , y ascendente
los excesos del ayer se reunían en la mente y no dejaban
avanzar , para peores , me picó un alacrán , “renquiando”
en una pata caminé unos kilómetros , pero después dije:
--No creo que me ayude mucho , pues la picadura fue en
una mano—ya la tenía como la de Popeye , solo me
faltaba el tatuaje del ancla ¿y mi barco? , quedó millones
de kilómetros atrás , encallado en las puntiagudas rocas
de un acantilado lejano , donde Neptuno se dignó a
vararme,el agua , agotada ya , y el sol anaranjado
desgarrándome el cuerpo , las lagartijas del desierto
se veían apetitosas las dunas … pues sí . las dunas ,
me recordaron los días en el bar , entonces aproveché
y oriné detrás de una de ellas , bueno , en realidad no
se si era detrás o al frente pues en aquel amplio espacio
no podía ubicarme , las ventiscas llegaron , llenando
de fina arena mis ojos y mi cabello , impidiéndome
caminar , el sendero se hacía cada vez mas claro , y el
verde se iba dibujando como con un pincel , sostenido
por una mano invisible , y los lagos aparecieron , a ambos
lados del camino , los árboles cosechaban sus frutos
frente a mis ojos , y los ofrecían a mi paso , la sed me
carcomía , el cansancio me vencía a mi alcance un
manantial fresco y claro me susurró un secreto :
No soy real !!, el golpe seco , retumbó en mi
cerebro , pues claro , habiendo tanta arena blanda a mi
alrededor , tenía que atinarle a una roca en mi caída !
por un instante creí que había muerto , pero el chichón
en mi sien , me devolvió a la realidad de sentirme vivo
luego de algunos subibajas del camino , a lo lejos divisé
un bulto negro , el aire bailaba frente a mí debido al calor
y al acercarme pude constatar que el tal bulto no era
si no una máquina de refrescos gaseosos , hurgué en mi
destrozado pantalón y no hallé ni una moneda ,
desesperado empecé a patear la máquina ,
preguntándome si no sería otro espejismo , en eso
una voz ronca me reprendió :
--Eh! … Eh! , tu , vago , si no tienes dinero lárgate y deja la
máquina en paz !!! , si no quieres que te reviente a patadas!—
No puede ser!,miré a lo lejos,vi el camión de la Coca-Cola
corrí hacia ellos , para que me rescataran , pues pasaban por
ahí cuando se les cayó la máquina , unos hombres salieron a
mi encuentro ¡estaba salvado! , en eso que ante mi camino
se forma un gran charco , no le hago caso , pues
probablemente es otro espejismo cruel , debido a mi
agitación… no era un espejismo , era realmente el charco
donde momentos antes había patinado el susodicho camión
y caí pesadamente en el , provocando las burlas de los
ruteros …

Consejo del mes : Nunca duerman una siesta de una hora
a mediodía cuando el calor es sofocante , y menos cubiertos
con una cobija…

No hay comentarios: