30/10/20

Pesca De Arrastre

 Pesca De Arrastre

  Llegué tarde porque me levanté… iba a decir que me levanté
tarde, pero no, siempre toca levantarse a las puras 5: am… que
quiere decir “antes de morir” y hoy como todos los días, desde
hace como 20 ya, veo en las noticias el dichoso debate que se
tienen con la tal “fresca de apache” no, “Asco de Petra”… menos
esa cosa que están diciendo que pasó una ley para que se pueda
pescar a gusto… y me tienen hasta los co… jines de tanta cosa
y tanto merequetengue al respecto… veo a algunos de mis
contactos con filtros de que “veten la ley” y que “voten la lay”
(porque casi no trae papas) y yo me pregunto: ¿alguno de esos
incautos con filtros habrá ido alguna vez al mar? ¿o a un río por
lo menos? ¿qué tienen que ver esos vagos con la pesca? ¿en
qué los afecta? más importante aún: ¿saben qué es la tal pesca
de arrastre? mucho más importante: ¿sé yo, qués la bendita
pesca de arrastre? (que agarran un pez de las mechas y lo
arrastran por toda la calle…) me preguntaron y como yo menos
sé, no me dieron mas bola… se ha armado un semejante pelito…
que diga, pleito por todo esto que las redes sociales han quedao
toas güequiadas… yo, siempre al margen, dando mi humilde
opinión únicamente acá que es donde menos gente llega, no
he tomado cartas en el asunto (más que el ron “carta blanca”
me cae mal) pero… ¿de qué les hablaba? ah sí, del pez que
se arrastra para ser capturado (como muchas que conozco…)
o no es así? bueno, yo me imaginaba que agarraban algo, un
rastrillo, o un tridente (al estilo de Poseidón) y empezaban a
arrastrar a los peces para que se subieran al barco… pero una
diputada (que solo dice-putadas) me aclaró el asunto, diciendo
que ese nombre es muy feo y que se debe llamar de otra forma…
me recordó una vez que una viejilla decía que a la parte trasera
del ser humano le pusieron un nombre muy feo: culo (¿puedo
decir “culo” por acá?) que le hubieran puesto otro nombre, como
“clavel” por ejemplo “ah sí, ya hice de la dos, ahora voy al limpiarme
el “clavel”” pero señora, así se llame “dios” nuestra parte de atrás
igual va a oler feo y hacer las mismas cosas quiace… pero bueno
(o malo) ese no es el tema ¿Cuál era? (maldito alzheimer que
está tremendo hoy) cierto: que al final de cuentas, hay mucho
metiche en todo lado que despotrica sin sentido y sin tener ná
que ver con asuntos ecoilógicos y políticos (yo, por ejemplo)
y ya me voy porque van a empezar a preguntar si estoy a favor
o en contra o parcial… nada más les digo, que como en todos
los asuntos “importantes” de la vida: a mí, me vale un culo…
(si se podía decir…)



No hay comentarios: