2/10/20

Devolvámonos

 Devolvámonos

Recuerdo hace siglos ya, cuando íbamos para alguna parte
y comenzaba a llover… mi papá decía: devolvámonos… o al
rato no era por la lluvia, si no porque se le había olvidado algo
o que de camino se le quitaban las ganas de seguir… y ya…
actualmente nos presionan con esas mierdas de continuar, de
no cejar (hacer cejas) de no desfallecer ante tanta mierda y
podredumbre que nos toca… pero creo que tenemos el derecho
de detenernos, de parar y hasta de devolvernos, porque arrecia
la lluvia o la carga ya pesa un cojón… o porque se nos olvidó
hacer algo y debemos recomponer la línea del tiempo… ya que
físicamente no se puede dar marcha atrás en las horas, los días
y los años, al menos a mi me gusta lanzar mi mente al pasado
pero no mucho porque viendo como era yo antes, me deprimo
mas, yo no estoy de acuerdo a que “todo tiempo pasado fue
mejor” es mas bien “todo tiempo pasado fue anterior”… no lo
fue, son mentiras, lo que pasa es que no nos dábamos cuenta
de lo jodidos que estábamos… a muchos les gusta recordar
su niñez donde jugaban de todo tipo de juegos que para mi
resultaban frustrantes: yo nunca pude jugar ni trompos, ni
yoyos (ni tutus) ni bolinchas, era mas torpe que lo que hacían
era burlarse de mi… ni siquiera para jugar casita servía… sé
que algunos aprovechaban para jugar a “papá y mamá” y se
iniciaban en sus primeros amoríos… a mi no me pasaba eso,
apenas me nombraban “papá” empezaba a renegar de que no
me hacían caso y esto y quelotro y al final me enojaba todo
y salía dando un portazo que ya no quería ser papá… (por
algo no quería, no he cambiado mucho en la actualidad…)
creo que ya tenía una visión anticipada de lo que vendría
después… ahora se quejan de que nadie juga esas cosas
y que solo tecnología y tecnología es lo que consumen…
pues tampoco es tan malo… echando un vistazo al pasado
y con miras al futuro… como quien dice hacer un viaje a lo
que he denominado el “pasuro” o también el “futado” se me
ocurre que mejor aprovechar el presente (que no, no es un
regalo) que es lo único que nos queda… y no se puede
fusionar (ni funcionar) sabiendo que vamos todos pal güeco
dejando este plano sin haber resuelto ni siquiera lo que nos
tocaba, que de por si a nadie le importa, y que ya es demasiado
tarde para salir de juerga a vivir la vida loca, porque te pegan
la covid… he de anunciar que ya estamos en octubre, el mes
del jagüelín… ¿Cómo era? que se disfrazan todos como idiotas
y salen a pedir confites… ¿este año como van a hacer? hacen
un jalowín virtual… el otro día fui a misa y me pareció muy
bien lo del potro-loco con distanciamiento, solo dos personas
por banca y bien lejos uno del otro, así te evitas el “saludo de
la paz” y no incomodan tanto… si esto sigue así, me voy a
volver “creyencero” en esas cuestiones de nuevo y aprovecho
para ir a meditar con tranquilidad a esos lugares… porque
en la casa, si bien, el confinamiento está excelente, hay
mucha gente de la familia que no deja respirar… pero bueno
vamos a ver si superamos estos tres meses que nos restan
(porque ahora todo es resta) y nos acomodamos a la norma
nuevalidad… ¿o como es?



No hay comentarios: