19/6/20

Frases Fresas


Frases Fresas

 Hoy venía un poco renuente (siempre vengo muuuy renuente)
a escribir la calumnia de rigor (rigor mortis) y, de hecho, aún lo
estoy… pero como no puedo dejar queditos los dedos, ahí les
va mi ración asperger de la semana: ¿qué quieren decir cuando
mencionan que alguien “ha ido demasiado lejos”? ¿Cuánto es
demasiado lejos? ¿Saturno, Plutón? o a tres cuadras de su casa?
este tipo discriminó un gay… o un negro… ¡ha ido demasiado
lejos! puso una broma pesada en feisbuk ¡se fue para Japón!
Japón es lo que queda mas lejos de mi casa, en el planeta…
pero si el que hizo la broma, vive en Japón?... lo contrario: “sin
ir muy lejos” … ¿Por qué le da pereza o no tiene medios de
transporte para ir? menos ahora que están encerrados en la
casa… no todos, pero algunos, otra que siempre me ha hecho
gracia es: “enseñó mas de la cuenta” ¿Cómo es eso? tenía
tres tetas, o cuatro brazos? ¿Cómo enseñó de más? enseñó
la parte robótica que le pusieron para que funcionara mejor?
Ve, cuando llega uno a un restaurante y le dan el papelillo con
lo que tiene que pagar, ahí si ve uno “más de la cuenta” el
cuentón que cobraron… o algunos eruditos hablando de lo
que quieren comer: “que rico un picadillo con arroz blanco”
¿arroz blanco? hay arroz de otro color? un día pregunté y
me dicen: si, el achotado, o el integral… pero a ese le ponen
el color, el natural del arroz es blanco! ¿para qué tienen que
aclarar? (el arroz) por otro lado (no, por este) he escuchado
a muchas mujeres molestas porque el marido “se echó una
cana al aire” … y lo pior era que tenía el pelo negro negro…
¿Cuál es el problema? a uno cuando empiezan a salirle
canas como que le desentona con el color del caballo…
digo, del cabello, entonces se las saca (las canas) y las
tira al aire o donde quiera, no se las va a guardar en la
bolsa del pantalón… ya cuando como uno que tiene canas
hasta en er pesho (y eso que no tenía pelos ahí) no tiene
sentido quitárselas, porque se quedaría pelón…tanto barullo
por un pelo blanco… otra que me confunde es cuando
escucho a algún energúmeno decir que él (o alguna mujer)
es una persona “caliente” … pues cuidado le da “combustión
espontánea” cuídese eso, vea que puede ser coronavirus…
“yo si soy ardiente” dicen… pues si quiere le llamo a los
bomberos, macho, no sea que arda todo el edificio… otra es
“tengo sangre en el ojo” pues lo mismo, chaval, vaya al médico
¿por qué nadie volvió a hacerse chequeos generales? que
está muy enojado y tiene sangre en el ojo, puede ser un
derrape… que diga un derrame, como me dio a mi… uno
tiene en los ojos (y en tól cuerpo, creo) unas venitas que
se llaman “vasos san-guineos” … como cuando a uno le
enseñaban en la escuela (¿más de la cuenta?) no! “el
sistema San-Guineo” … (¿este no era el excretor?) (¿o era
el escritor? ya no me acuerdo) o el sistema San-Plátano
que era el reproductor… de discos y casets… el asunto
es que revisen la forma como hablan porque algunos no
entendemos de buenas (ni de malas) a primeras (ni segundas)
¿entendieron?



No hay comentarios: