28/2/20

La Gente Es Fea


La Gente Es Fea

 Tengo la manía de evocar lo obvio, pero, tengo que indicar que
por estadísticas la gente es fea… en los medios (y los enteros)
que nos muestran lo bello del ser humano, maquillan la realidad
porque cuando usté anda en la calle, no hace más que ver gente
fea, ni una sola modelo de las que salían antes en los anuncios de
Marlboro… (y bueno, ya han de tener ochenta años…) la gente es
fea y se esfuerza en serlo más… que ya van a quitar los concursos
(o sin cursos) de Miss Universo, porque no hay prospectos… lo
que hay son esperpentos… la gente se trata de arreglar, que se
hacen liposucciones, levantamiento de todo y yo he visto que se
quedan mas pior… la jacha se la llenan de merula, de repello y
parecen el totem que sale a asustar en las noches, las mujeres se
cortan el pelo… y personalmente, no me gusta una mujer con el
pelo cortao… me preguntaron: “¿y las mujeres que luchan contra
el cáncer que se quedan pelonas?” pues… igual, son más feas
aún porque con todo y como quedan con la enfermedad… ahí es
donde me bloquean de su cuenta… pero también caen en la
cuenta y en la maña de apelar (a-pelar papas) a que la belleza
va por dentro… ¿por dentro de la tierra? la belleza interior es
un mito… conozco personas horribles por fuera y por dentro…
(porque por dentro solo tripas y el menudo de la sopa tenemos)
es que ahora con los filtros y recontrafiltros de espachao… de
enchapao… snap… esa cosa que le hace máscaras virtuales,
todo el mundo es guapo… se sacan una foto con eso y la ponen
de perfil en el feisbuk y los que la conocen se preguntan ¿Quién
será esa que puso esta loca de perfil? vivimos en una sociedad…
(por cierto, no he visto todavía al Guasón) en la que tenemos que
encajar sea como sea, si no es por brillante, es por bonitos…
(yo ya no encajé en ningún lado (lo que le voa encajar es una
patada si sigue jodiendo)) y al final de todo el cuento, la piel se
arruga, el pelo se cae solo, las siliconas le bailan por tó el cuerpo
y luego le da “hazmerreír” digo, alzheimer y se muere si poder
acordarse de nada… y pa´ nada pensó tanto en la apariencia…
la navidad es mala… digo, la vanidad… (y la navidá también)
no hacemos nada con maquillar el cuero, si no maquillamos el
arma… digo, el alma, se preguntarán ¿Qué le pasa a este tan
filoséfalo?? pues nada… y ya me voy porque tengo que ir a
retocarme la cabellera… (o la caballera)



No hay comentarios: