19/12/19

Despedida y Cierre


Despedida y Cierre

 Recuerdo las pocas veces que me quedé hasta media noche viendo
un panal… digo, un canal nacional de aquel entonces, abrían a las
seis de la mañana con el himno y cerraban a media noche igual con
el mismo, y en la teleguía que salía en el perióquido un podía leer
toda la programación y al final decía: “12:00 am: despedida y cierre”
pues hoy vengo a apagar el switch (salud) de mi programación por
este año, un año que estuvo lleno de calamidades (más que otros
años, si eso se pudiera dar) fracasos a granel (y a mí también) papas
a granel, pero carísimas… altibajos, subibajas, columpios… y la
demás gama (sodas gama) de situaciones que normalmente se le
presentan a uno en un año, harto de anuncios de pases mágicos que
te prometen mas de tres horas en la cama… yo puedo pasar hasta
veinticuatro (durmiendo obviamente) y sin menjurjes raros… harto
de estufas… que diga, de estafas, que hace unos días por poco y
me dejan sin aguinaldo unos malditos que me llamaron dizque para
actualizarme la cuenta de hacienda para poder hacer mis pagos con
tarjeta y que en lugar de cobrarme el 13% de impuesto, me cobraran
el 5%... y me fue dirigiendo hasta que me pidió que pusiera las claves
del banco… no logró sacarme nada porque soy muy bruto y no le
entendí como era el proceso… pero igual, hubiera sido en realidad
de hacienda tampoco le habría hecho caso porque no quiero que
nadie husmee (eche husmos) en mis transacciones… que, de hecho
son nasi culas… digo, casi nulas por no decir que pocas… y así
quieren que uno pase feliz navidad! con el aterro de delincuentes
que nos rodean por tós laos, empezando por el presidente y sus
secuaces, terminando por el indigente (que rima con presidente)
que si te descuidas va y te asalta con una astilla de madera, porque
no tiene plata pa’ comprar cuchillo… y uno, ve el vasillo del mendigo
con unas monedas y le entra la tentación de robárselo porque ahí
tiene más plata que yo en mis bolsillos… y los mariguanillos se le
acercan a uno para que le de unas monedas y las únicas monedas
que tengo son las que le robé al mendigo… la pobreza nos va a
matar a todos… al menos a los que trabajamos para fingir que
tenemos un propósito en la vida: comer pa’ vivir… pa’ piores
viene de nuevo la tamaliada, que como me gustan tanto los
dichosos tamales! encima me ponen a cortar las hojas (encima
y debajo también) a suazarlas, a encender el fuego, que duro
un día completo en eso…que cansao… y para rematar, no dejan
dormir comiéndose los tamales fresquitos… (ya me se antojó uno)
en estos días me voy a tirar viendo documentales, el otro día
vi uno de las “ánguilas electricas” yo lo que me pregunto es ¿de
donde se conectan? ¿no hay de baterías? tuve que buscar un
manual de instrucciones en la interné… es que quiero una para
poner en el arbolito de navidá… a falta de series… claro, en
TNT dan muchas series, pero de esas no alumbran… y mejor
que no, porque gastan mucha luz… y bueno, yo los dejo que
tengan paz, que pasen alados… al lado de sus familias, y si no
quieren pues no… pero como siempre digo: pásenla como les
de la gana, que yo me voa descansar (no a descasar que sale
muy caro) (ni a descanar que ya casi no tengo pelo negro…)
y los veo hastál año próximo… por ahí de marzo…



No hay comentarios: