13/4/18

Filosofías Modernas


Filosofías Modernas

 “Esta juventú de ahora está perdida” creo que esa frase la
dijo el primer adulto que tuvo un hijo en la historia… hará ya
bastantes siglos… y se sigue repitiendo, cada generación
considera “perdida” a la siguiente, siendo que con los medios
(y enteros) de comunicación actuales más bien se han estado
encontrando… hay mucha tendencia que aparece y desaparece
conforme se vaya probando, si sirve se queda (la mayoría de
las veces no) si no funciona se olvida y se inventa otra tontera
con la cual intentar controlar, la gente piensa que lo que ciega
es el poder… pero en mi caso es el astigmatismo… y aún con
poca visión (literalmente) he visto mucha frase en las sedes
rociales (rociales algún insecticida pa que se mueran) que
tiende a conllevar por los caminos del liberalismo y del ya
consabido mevaleverguismo, que para mí está bien, solo que
con algunas limitantes ¿qué digo algunas? muchas limitantes
por ejemplo ese: “viaja; el dinero se recupera, el tiempo no”
¿qué clase de estupidez es esa? ¿Cómo voa viajar si no tengo
plata? ¿y como hago plata sin invertir tiempo? ¿y como no
se “pierde” el tiempo? el tiempo igual se pierde hagas lo que
hagas… y el dinero… también… o sea, soy un vago, que por
no querer perder el tiempo me voy de viaje (de viaje loco) y
llego al aeropuerto más cercano y pido un boleto pa las
perímedes degipto… porque no quiero desperdiciar el tiempo
y sin un cinco entre la bolsa, porque el dinero se recupera…
no, mi chiquito, el dinero no se recupera, está tan grave que
no tiene salvación y ni pa’ comprarle el ataúd alcanzó…
¿acaso las agencias de viajes lo ven a uno venir y le dicen:
tome el pasaje de gratis a las cataratas del Ñágara porque
de por sí, el dinero se recupera, la generosidad no? entonces
dejen de inculcar la vagancia y la tranquilosidad y motiven a
los jóvenes a primero buscarse un medio para generar
dividendos y luego ya si quieren que lo gasten yendo de
safari (o de safados) a África pero que no tenga que ser a
costillas de uno, porque el dinero NO se recupera… entiendan
y también vuelvo con el tema de la zona de confort, siguen
con la misma majadería de que si uno está a gusto, debe
salir… que salgan ellos, que parece que les pica el culo y
no se quedan queditos… yo estoy muy bien aquí en mi
humilde burbuja… (la plata no alcanza ni pa viajar al pueblo
más cercano, pero igual, no me hace falta…) con tanto
filoséfalo que ve uno en feisbuc hasta da pereza tener la
posibilidad de topárselos en la calle… yo ya no ando en
busca de aventuras por el vecindario… (nunca anduve,
menos ahora) así que dejen los consejos y sus filosofías
con el 90% de descuento (o sea, muy baratas) para los
que aún creen en la humanidá, pero más que nada en ellos
mismos, que no se quede dónde está y persiga sus sueños
mi sueño era soñar, por eso hago lo posible por quedarme
durmiendo… buenas noches…





No hay comentarios: