13/10/17

Ría De La Daza

Ría De La Daza

Revisando los sientos de entradas de la Columna  (y sí, dije
“sientos” porque en realidad “lo siento”…) me he dado cuenta
de que no todos los años toco este tema, el año pasado lo
hice (tocarlo… (el tema)) y soy consciente de que ya deben
estar aburridos, pero yo también estoy cansado de que los
años no rindan nada y cada rato haya que repetir lo mismo
pero lo que me da más risa y eso no me canso de mensoniar…
mensajiar… miensonar… decir! es que ya prácticamente
todos los años le cambian de nombre a esta “celebración”
va de nuevo: empezamos con El día del descubrimiento
de América y como les dijeron que ya América estaba
“descubrida” antes de la llegada de Colón (pues claro los
pobres inditos andaba chinguitos en ese entonces) le
cambiaron el nombre a Día de la raza, pero como estos
ativistas majaderos se quejaron porque era racista, lo
volvieron a cambiar por el Encuentro de culturas… ¿Cuál
encuentro? se volvieron a quejar, si esto fue un genocidio
(cuando Geno se suicidia) luego en algún momento le dijeron
Día de la hispanidad… y como nadie sabía qué significaba
eso lo dejaron así un tiempo… insisto: este año no iba a hablar
de esto… pero es que viendo una publicación llamando a
celebrar este día… caí para atrás! ahora se llama “Día del
respeto a la diversidad cultural” ¿así o más vomitivo? yo
me pregunto y quiero que alguien me conteste: ¿en qué
ayuda adornar y perfumar las expresiones para determinar
asuntos? si en el fondo sigue siendo la misma mierda…
(en el fondo y en la superficie también) lo peor de todo
esto es que ni feriao me dieron… tuve que trabajar ayer
y más de la cuenta, pues ni tiempo de publicar la columnia
me dio… por otro lado (o por el mismo de siempre) con
esta emergencia de la tormenta tropical Nate, que con lo
que hizo ya muchos la están llamando despectivamente:
“la Natilla esa”  no tuve internec durante algunos días, por
lo que les comunico que en días atrás no me voy a conectar
por eso… de todos modos nadie me extrañó (yo me basto
solo para ser extraño…) por lo que sé tampoco me morí
pues aún no soy famoso… de momento queda el peligro
de que se le venga un barranco en la jupa o que por ir de
jetas leyendo el celular se vaya entre un guindo de los que
quedaron por toda la carretera, lo mejor es no salir de las
casas a menso… digo, a menos que se estén cayendo para
atrás entre el río… como ya ha sucedido… para ajustar, hoy
es viernes 13 y si los super… sticiosos tienen razón, nos va
a ir feo, pero no se preocupen, total, de morir no vamos a
a pasar, bueno, algunos sí, después de muertos se los lleva
el río o ruedan por una peña o bailan una danza macabra
enredados en cables eléctricos, yo les digo esto para darles
palabras de optimismo que al final del día (¿Cómo era que
se llamaba este día?) del respeto a la diversidá cultural, me
respeten las animaladas que escribo o me sentiré ofendido
y demandaré al estado… al estado crítico en el que nos
encontramos (o nos perdimos)




No hay comentarios: