9/6/17

Oficio

Oficio

 No escribí ayer porque jugaba la sele… y no es que me guste
ni pierda mi tiempo viendo esas porquerías, es que algunos
imbéciles no me iban a poner atención (igual, no me la ponen
(la atención (ni nada (por suerte))) hoy vamos con una clase
de “dramática” que diga, de gramática… para dramas, solo
hay que consultar el feisbuc y te salen a granel… no dramas
solo “gramas” y una palabra que sobresale en la “grama” del
español es “oficio” ¿qué es verdaderamente el oficio? (que voa
saber?) por ejemplo cuando yo era pequeño (bueno, digamos
niño) mi mamá siempre me decía: “no esté molestando porque
tengo mucho oficio” si el oficio fuera algo que se vendiera, tal
vez mi mamá se hubiera hecho millonaria… pero no… luego
cuando en la escuela no te dejaban salir porque tenías que
terminar un oficio que te había puesto la maestra, los malos
compañeros se burlaban (y los buenos… más) ahora que es
en una oficina donde paso la mayoría del tiempo (trabajando
quizás no, pero aquí paso) veo oficios por todos lados… desde
las hojas “tamaño oficio” que son las rivales de las camaño
tarta… digo, tamaño carta… hasta los oficios que te mandan
los jefes ordenando esto y aquello (que trabaje, más que nada)
y lo mas culiolo… digo, curioso de todo es que traen numeración
algo así como: “oficio n° 5489 de mayo del 2017” y luego
para que les contestes también solicitan que venga “oficiado”
los míos van como por el n° 3… porque aparte de que ni los
leo, me da pereza contestar, pues a mi siempre me dijeron
que cuando me regañaban “no respondiera”… y en esta tan
intrincada burocracia oficios van oficios vienen y digo yo: que
falta de oficio! y gasto de papel… otra acepción (¿se dice así?)
del verbo oficiar es cuando un cura “oficia” una “misia” digo
una misa, o también yendo por ese lado está el “Santo Oficio”
y yo me imagino a Dios barriendo y trapeando por todo el
cielo… tampoco hay que confundir oficio con ofidio, porque
si te muerde un bicho de estos y vas al hospital y pronuncias
mal, te pueden poner una vacuna “antiofícica” y ya te da mucha
flojera continuar realizando tus labores (además de que te va
a matar el veneno igual) a mi me pasó eso yo creo… pero como
la culebra no era venenosa, solo me dio mucha pereza… y aún
la tengo (la pereza) menos hay que confundir ofidio con Ovidio
porque si te ponen una vacuna “antiovídica” no podrás volver
a leer a este tan conocido autor (esa sí me la pusieron a mi, que
no he leído nada dél) esa palabrita se las trae, hasta tiene otras
que proceden de ella: oficial, oficioso, oficina, office… oficida…
que es cuando alguien mata un oficio y… ¿no les ha pasado que
cuando repiten mucho una palabra (por ejemplo oficio) se les
vuelve algo ficticio? hay otras que son familia de oficio, por
ejemplo: desperdicio, gentilicio, Adelicio y Mauricio… todas se
parecen en el apellidi… cio… y ya me voy porque me acaban de
traer una montaña de papeles para que empiece a hacer el
ofi… trabajo…




No hay comentarios: