4/8/16

Consejos Para Dormir

Consejos Para Dormir

 En ninguna parte dice que sean para dormir bien
son muchas las personas (y personos) (ah no, que
ya la RAE eliminó esa perogrullada) que vienen a
consultarme ¿cómo hago yo para dormir? De esa
gente que la conciencia (o sinciencia) no los deja
tranquilos y se desvelan (se quitan la vela) por las
noches y pasan en vela… (no entiendo: si dicen
que se “desvelan” pero luego pasan “en vela” o
una cosa u la otra…) a todo esto, a los vendedores
de velas les ha de ir muy bien con tanto insomnio
desvelao que hay por ahí, pero la gente nota y
yo mismo confieso: que soy buenísimo en la cama:
puedo dormir entre catorce y veinticuatro horas
seguidas… y me preguntan: ¿y luego en la noche
puede dormir? Pues claro, si paso por derecho
si… y si me despierto a las seis de la tarde, por
casualidad… me vuelvo a acostar y sigo… Alguna
gente cree que hay factores que puedan impedir
el sueño, he oído hablar de una tal Vigilia… pero
yo no la conozco… dicen que hay que evitar el
café antes de acostarse ¿y cuando se lo va a tomar
uno? ¿después? Se le hace un reguero en todas
las cobijas! Y con la pereza que da levantarse, se
queda ahí todo amelcochao, y luego se le suben
las hormigas… (eso sin salir a orinar) y es muy
posible que las picaduras de hormigas puedan
llegar a desvelarlo a uno… otra cosa que dicen
que no hay que hacer es ejercicio antes de ir a
la cama… uno de mis secretos consiste en eso
precisamente: no hacer ejercicio nunca… y menos
esos que llaman “aerobiónicos” es un espectáculo
terrible… máxime si los estás haciendo frente al
espejo, luego te dan pesadillas, aún así, yo si
logro conciliar el sueño… en realidad, mi sueño
se basa en el nivel de cansancio que tenga en
determinado día… y no en el nivel de pensamiento
negativo, que, como decía al principio es uno de
los principales motivos que no dejan dormir a las
personas normales… algunos dicen: ese tipo que
engaña a su mujer (a la suya no, lector, a la de él)
¿Cómo hace para dormir? Ese banquero corrupto
que le roba a los pobrecitos ¿Cómo hace para
dormir? La respuesta es muy sencilla: se acuesta
pone la cabeza en la almohada, cierra sus pícaros
ojillos y… yastá! Ya como último recurso de estos
sonámbulos nocturnos con cara de búho que no
logran caer en brazos del “Másfeo” digo de Morfeo
(que vean Matrix y ya) está la costumbre de contar
ovejas (no confundir con obesas (o besas o no besas
pero deja ya de molestar)) y están ahí: dos millones
ochocentas mil cuatrocientas veinticinco ovejas…
y como éstas (las ovejas) balan muy duro, nada
que dejan dormir… el problema es que tampoco
dejan dormir al vecino (u vecina) si es que duerme
acompañao… y como la oveja bala (un cruce un
poco extraño de animal, estos científicos y sus
experimentos (que antes fueron perimentos pero
ya no…)) es peor que ese del hombre araña (pues
no tiene otra forma de defenderse) escribiendo
esto me dio mucho sueño (como el que les debe
haber dado a los que lo leyeron) pues ahí está:
para combatir el desvelamiento, nada más de leer
a Jag Lake, que es un soporífero (no, no, tampoco
la ofensa) un buen libro mío y dormirán como
bebés (de los que sí duermen, porque hay unos…)




No hay comentarios: