18/9/14

Penden Cia Inde

Penden Cia Inde

No, no estoy aprendiendo latín (una latilla chiquitilla) es que como
siempre ando atrasado (pero no se asusten, no es ese tipo de atraso)  
me atraso en los eventos y luego tengo que correr para que no se
enfríe el tema, pero como publico los jueves, una semana a veces es
mucho tiempo, se me hace tan larga (la semana) que me parece
que han pasado siete días, y es que el otro día (si, el otro, no este)
fue quince de setiembre y yo todo extrañado porque no hubo que ir
a trabajar, luego de un domingo de faroles chorriaos con el aguacero
que les cayó a los que fueron a traer lantorcha (pero esa no fue la
de San Juantamaría)  que la dichosa antorcha venía apagada… no
obstante (y aunque “obstara”) el lunes fui al desfile del quince, cosa
que uno está esperando con ansias porque va a ver bastoneras, bandas
con marchas, himnos y demás, mascaradas coloridas… Pero, oh
desafortunada decepción Me encontré que las únicas bastoneras
que habían eran las viejillas del asilo de ancianos, con su bastón
para sostenerse, las que podían, otras en sillas de ruedas, las tales
marchas e himnos retumbantes, eran unos insípidos sonidos de
“torero, poner el alma en el ruedo” (del pantalón?) O: la vida es un
carnaval… y gansadas por el estilo… las mascaradas eran “menos
caradas” Unos bichos todos mal hechos y feos… Y no solo a mi me
disgustó el desfile (que quitan filas) Y pueden decir: nadie es protesta
en su profe tieza… No; Nadie es propensa en su torre anfeta… no, así
tampoco… Bueno, que los del mismo pueblo nunca van a reconocer el
talento de uno… pero el talento de estos, era bien lento y no “tarápido”
Y es que me vengo enterando (y entarando) de que hace años que un
imbécil diputado tuvo la “genial” idea de prohibir en los desfiles, a las
bastoneras, porque enseñaban mucha pierna, las marchas de las bandas
porque son militares y en este país de caricatura no hay ejército… qué
me importa a mi que sean militares? sonaban bien y era lo que en
realidad importaba… No esos ridículos que suenan ahora que hasta que
da sueño y pereza… Las marchas militares hacían que te hirviera la
sangre (pero había que correr para que no se te saliera de la olla) Ah
no, esa es la leche… Que el patriotismo (si es que alguna vez tuve uno)
se sintiera en las venas, que el deseo de que el enemigo sucumbiera
ante las bayonetas subiera hasta la cabeza y dieran ganas de matar
al que tuviera a la par (esperen… creo que precisamente por eso fue
que quietaron todo eso..) pero lo que no tiene justificación es lo de las
bastoneras…El único atractivo de ese día, era lo único que nos podía
recordar que estábamos vivos y libres… 190y tantos años de la
dichosa independencia para que al final nos cambien y desordenen
todo a lo que estábamos acostumbrados y seguir ahorcándonos con
impuestos y demás y ya ni tan a gusto…





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Ya sabemos que esperar de Penden cia Inde una antorcha mojada, bastoneras de 80 anios, y nada que de gusto a nuestros gustos.

El Barto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Barto dijo...

Hay que hacer huelga para que vuelvan las bastoneras (y si es necesario que vuelvan las bayonetas)

Jag Lake dijo...

Lo pior jue cuando se mojó lantorcha... Siempre es jodido hacer fuego bajo la lluvia...

El Barto dijo...

http://media.tumblr.com/tumblr_m0dj8cvzAd1r17m3x.jpg
Nunca han visto a bob esponja haciendo una fogata