3/7/14

La Tecnología y La Despersonalización

La Tecnología y La Despersonalización

 Maldita palabra… y en realidad no sé si existe y me da harta pereza
buscarla en el diccionario, que al final de cuentas no te “dicce” nada…
Y es que entre tantas imágenes que vemos en “feisbuk” salen algunas
más incongruentes que otras, estoy de acuerdo con que dicha página
o sed royal… o der radial… o página de contacto, como se llame, se ha
vuelto (si es que no ha sido así desde el principio) un nido de pseudo-
filósofos de baratilla… al peor estilo de “Pablo Cojelo” una de las cosas
en las que se insiste es que se ha idiotizado al ser humano (o hu-mono
más bien) con tanta tecnología, que ves noticias, partidos, (enteros)
chateas con amigos, novios, amantes, enemigos, perros, gatos, gallinas…
Que juegas a construir una granja virtual… ¡como no estoy aburrido de
las malditas granjas! Crecí en el campo y por eso me pasé a trabajar a
una oficina… (bueno, al menos a hacer acto de presencia) Que con esta
explosión informática las relaciones interpersonales se han quedado nulas
y obsoletas y bueno, para mi nunca han estado mejor, no necesitas ir
a ningún lugar para charlar con quien sea… que se está perdiendo el
contacto físico… pues mejor! de todos modos yo nunca he tenido lo que
se dice “una relación de contacto” este sistema te ha dado la oportunidad
de tener sexo virtual sin riesgos, no te contagian nada, no embarazas a
nadie, no te parten el hocico por idiota en las discusiones, ni cuando la
novia de alguien le engaña contigo (o conmigo) que se han perdido las
tertulias de amistades y tardes de tragos en algún bar… fantástico! así
el gasto es mínimo y el entretenimiento es muy grande, de por si, las
conversaciones de viejos cascarrabias no tienen nada de interesante…
Lo curioso es que el ser humano es extremadamente estúpido cuando
se mueve en masa… primero inventan este sistema para agilizar y hacer
más simple la vida, luego se queja de que ya no socializamos (para mi
es igual: yo jamás lo he hecho) y la realidad es que la vida insocial es la
más simple y saludable de todas, me da risa la gente que critica a los
jóvenes de hoy en día ( y de ayer en noche) porque en las reuniones y
bailes pasan pegados a sus dispositivos para conectarse… y ellos mismos
tienen cuenta en “feisbuc” y consultan cada vez que pueden, incluso la
utilizan para poner todas estas “inquietudes” por mi parte, yo no me voy
a preocupar: mis hijos no se despegan de los celulares y computadoras y
solo así no hacen daños… ¿y entonces para qué los inventaron? que dicen
que deben disfrutar de la naturaleza y esas nimiedades, bah! patrañas, con
el smog y la polución, se está quedando sin contraste y con colores obtusos
Los inventos se hacen para ponerlos en práctica, incluso la bomba atómica
que ya a algunos les hace falta una bien grande… (una bomba)
 Ahora tengo más suerte con las mujeres: el otro día me entró un chat
que decía: “Hola, mi amor” el nombre era de chica… entonces le respondí:
"Hola, corazón, como estás, qué haces?" y bla bla bla… al rato me pone:
“Ay no… no era para usté…”… ¿Cuándo en la vida real, una mujer se
va a dirigir a mi aunque sea por error? y eso pasa también por estar
aceptando solicitudes de un montón de gente que vaya a saber uno
quién carajos será…





No hay comentarios: