21/2/14

Análisis De Baño

Análisis De Baño

 Hay veces que una emergencia te asalta (es mejor eso que no un hampón)
(¿un “hampón” es eso que usan para “hamponear” ballenas?) bueno, no
importa, la cuestión es que el otro día tuve que pedir el baño prestado en
una casa (y no era precisamente el baño, pues no era bañarme lo que en
verdad necesitaba) Pero como ya no puedo ir a hacer mis necesidades más
básicas sin leer (“libros de baño”, por cierto los lamo (los “lamo” no, los llamo)
) (tuve que poner éste último paréntesis acá abajo, no me cupo arriba) pero
¿qué les decía? Ah… sí, resulta que añorando algo para leer, mientras le
daba rienda suelta a mi… ejem, bueno, a lo que estaba y donde estaba, vi
hacia arriba el estante donde ponían los implementos de baño: jabones,
colonias, “champuses” y esas nimiedades que tanto usan los humanos (por
lo menso… que diga, lo menos, los “normales”) alargué… (la mano) y cogí
un champú desos y empecé a leer las instrucciones, primero venía un rótulo
(que es el esposo de la rótula) (¿y qué es una rótula? que está “rómpidoda”
(y no se dice así)) el rótulo decía: “brillo de alto impacto” ¿qué significa eso?
que el pelo le brilla tanto que los demás se encandilan y se caen o van
conduciendo y se estrellan , hasta los aviones se caen, encandilados por el
susodicho brillo del pelo… también, por el otro lado de la botella, se
leía (con costos, porque eran unas letras chiquitillas) que funcionaba para
cabello maltratado y rebelde… pues claro, cualquiera que sea maltratado
se rebela… y se va,  lógico, por eso es que se empieza a ir y a los dos días
ya estás pelón como bola de boliche… aunque también decía que servía
para caballo… que diga, cabello saco y opeco… bueno, a escoger: o saco
o peco, una de dos… ah no: seco y opaco (con razón los libros que leo
en esos menesteres, no los entiendo…) luego venían los ingredientes…
era un trabalenguas indescifrable que si la gente en realidad se parara a
leerlos, jamás se echarían esa porquería en la jupa… cuando terminé de
hacer lo que estaba haciendo (leer la botella) me quedé pensando que
ahora todo es comercio (ahora y antes también) la gente dice: es que
ahora todo es puro interés… y siempre lo ha sido… desde la época de las
tabernas… que diga, de las cavernas, el verdadero amor no es más que eso
(pero a eso me referí (me “referí” no es lo mismo que “réferi” pero a mi
ni el boxeo me gusta) la semana pasada… y ahora si, salgo del baño, que en
realidad fue el inodoro lo que requería en ese momento (y en todo) para
continuar ca…ntando las verdades a este mundo decadente…






No hay comentarios: