19/11/12

Enfiebrado y Caballeroso


Enfiebrado y Caballeroso

No es que me diera gripe ni nada, pero es curioso cuando la gente
se obsesiona con algo, o peor: alguien… algunos lo llaman “enfiebrarse”
pero en realidad, la fiebre es otra cosa, existen miles de males que
conducen a una fiebre (no confundir con “liebre”) por ejemplo, el otro
día (el otro, no este) me preguntaba mi hijo que cuales eran las peores
enfermedades que podían darle a uno (o a otro) entonces haciendo un
recuento, me acordé de algunas: el tifus que es una infección producida
por un “tifón” pero no se debe confundir con la tifoidea, que solo es una
idea que se le ocurrió a Tifo… tenemos la rubeola, que es una ola que
le da a Rubén y la tosferina… que es una tos muy ferina, el sarampión
forma un diseño muy atractivo, casi como el bikini amarillo de lunares
y la viruela loca, que es lo que quedó de la varicela, ya erradicada hace
mucho tiempo, hay que tener cuidado ante toda esta gama de virus e
infecciones, pues suelen ser muy peligrosas, aunque de matarnos
no pasan… pero si, otra cosa que me preguntó mihijo fue que si
un piropo era una enfermedad o un fiebre… bueno, a mi parecer
es más una maña… y muy fea por cierto ¿qué es eso de ponerse a
decirle idioteces a desconocidas…? (o desconocidos, uno no sabe
el gusto de cada quién) porque son idioteces, por más romántico
que sea el piropo es un real estupidez, aparte de que son mentiras
tiene que estar uno muy “enfiebrado” para andar en esas nimiedades
o es igual que cuando a una mujer se le cae algo, uno se agache a
juntárselo… es peligrosísimo! (o peligronónomo) el otro día vi que
un imbécil por jugar de caballero, fue a juntarle una sueta que se le
cayó a una muchacha y al agacharse, ella también se agachó al
mismo tiempo, como quien dice, al unísono… y así-sonó el jupazo
que se dieron… sonó re hueco… se nota que ahora las cabezas de
los seres humanos vienen vacías… aparte del ridículo que hace uno
con esas costumbres, es peligroso una chichota en la frente, cuando
a alguien se le cae algo en mi presencia yo: o paso de largo, o si me
obstruye el paso, le meto un patadón y lo envío lejos, porque a veces
aunque uno no se agache, siempre lo golpea el dueño o la dueña al
intentar recogerlo… si se le cae y no se da cuenta, hay otras opciones
depende de lo que se le cayó, si es una cartera, uno la recoge y no
dice nada, luego al llegar a la casa la revisa… si es un “pulguero” o
cualquier prenda sin importancia, la deja ahí tirada para que otro
incauto se agache a juntarla… porque a mí ya me duele mucho la
cintura…


No hay comentarios: